Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito del Memorial Alfonso Guerrero

Redacción Cordópolis

0

Las canchas del colegio Salesianos acogieron un torneo de baloncesto que recordó la figura del gran maestro cordobés

Las pistas exteriores y el pabellón del Colegio Salesianos, en el que tantas horas de magisterio deportivo y humano impartió el añorado Alfonso Guerrero, sirvieron de escenario para el mejor homenaje que se puede tributar a la memoria de uno de los grandes impulsores de este deporte en Córdoba. Un torneo masculino y femenino, en el que intervinieron clubes en los que trabajó Guerrero, sirvió para dar color de baloncesto a una intensa jornada de fin de semana.

Salesianos, Bball Córdoba, Andújar, Cáceres, Maristas, Addipacor, Adeba y Colegio Virgen del Carmen presentaron equipos en un torneo que se disputa para las categorías minibasket, preinfantil e infantil. Con el respaldo del Bball Córdoba y la organización del colegio y de la Federación Cordobesa de Fútbol, el I Memorial Alfonso Guerrero se saldó con éxito y con una vocación de continuidad en el tiempo. Los discípulos del maestro se encargarán de mantenerlo vivo y en constante crecimiento.

A lo largo de 30 años como entrenador, Alfonso Guerrero pasó por los banquillos del Cotuba, El Ejido, Salesianos de Córdoba, Salesianos Atocha, Colegio Virgen del Carmen, Adeba, Cajasur, Villanueva de Córdoba o Cronista Rey Díaz, entre otros. Fue uno de los promotores del proyecto del Ciudad de Córdoba, germen del actual Bball Córdoba, club al que estuvo estrechamente ligado como asesor técnico en sus últimos años.

Etiquetas
stats