Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estreno triunfal ante el Málaga de Bonilla

Rafael Ávalos

0

El Córdoba abre el curso en División de Honor juvenil con una victoria de prestigio (3-2) ante el vigente campeón de España | El duelo supone el regreso a Miralbaida, con los de la Costa del Sol, del ex blanquiverde

El estreno es inmejorable. Ante un rival de entidad y con un reencuentro de por medio, el Córdoba sella un magnífico comienzo de temporada en División de Honor juvenil, en la que este curso es el único representante de la provincia. El conjunto blanquiverde arranca con un triunfo de prestigio ante el que fuera campeón de España de la categoría, nada más y nada menos, la pasada campaña. Ése no es otro que el Málaga del ex blanquiverde José Bonilla, cuyo regreso a Miralbaida resultó poco favorable en todos los sentidos. El atacante, que abandonó el club califal tras una agria polémica, fue sustituido en el descanso y conoció la derrota en su primer choque oficial con la elástica blanquiazul. Los cordobesistas se impusieron este jueves por 3-2 en un duelo que no dominaron pero que supieron desequilibrar a su favor y que fue seguido de cerca por Carlos González. El propietario del Córdoba asistió al partido junto con su hijo y consejero, Alejandro González, y los técnicos del primer equipo y del filial, José Luis Oltra y Luis Miguel Carrión. En apenas unos días, el domingo, volverán al terreno de juego con motivo de la segunda jornada del campeonato.

Más que interesante se presentaba el comienzo de campaña para el Córdoba. Por un lado, por el simple hecho de que la Fábrica de Talento echaba a andar en lo que a competiciones se refiere. Sucedía con un encuentro por todo lo alto, ante un Málaga que acabó segundo en el Grupo IV de División de Honor el anterior curso, en el que se proclamó vencedor de la Copa de Campeones -en la que se decide cuál es el mejor equipo juvenil de España-. Por si fuera poco, la visita del cuadro malacitano suponía el regreso a Miralbaida de José Bonilla, una de las últimas perlas de la cantera califal. El delantero encontró destino en la capital de la Costa del Sol después de protagonizar un desencuentro, junto con su padre y representante, con el club a cuenta de su vinculación contractual. Tras un tiempo en el que quedó alejado de los campos, la situación se resolvió con su salida.

La vuelta a Córdoba no le fue propicia a Bonilla, que pasó desapercibido en la primera parte del encuentro. Después no tuvo oportunidad de continuar, ya que fue suplido al descanso. En lo que al partido se refiere, el Málaga gozó de mayor control del balón y del propio duelo. Pero fue el conjunto blanquiverde el que dominó en el marcador y el que acabó por dar el zarpazo final. Los de Carlos Losada se adelantaron merced a un tanto de Víctor, que sirvió para marchar a vestuarios con un ajustado 1-0. El cuadro de la Costa del Sol logró igualar, pero el califal desequilibró de nuevo la balanza a su favor e incluso obtuvo una ventaja que le permitía mantener cierta tranquilidad a la hora de sellar su victoria. Tras colocarse 3-1, con goles de Cristian y Samu, los blanquiazules recortaron distancias para dejar el resultado definitivo en un apretado 3-2. El domingo, a las 18:00, los cordobesistas disputarán su segundo choque en Tomares.

Etiquetas
stats