Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estancamiento general

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de División de Honor y Liga Nacional cierran la jornada sin lograr un solo triunfo | El Séneca vuelve a ceder y cada vez se complica más la permanencia

Si la anterior jornada no resultó positiva, menos lo fue ésta. El fin de semana acabó de manera gris para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil, toda vez que ninguno de ellos logró ganar. Tres empates y una derrota. Ése es el balance de los equipos de la ciudad, entre los cuales el peor parado fue el Séneca, que cedió ante el Sevilla Este y ve como la permanencia en División de Honor empieza a ser un objetivo cada vez más difícil. En Liga Nacional, el Córdoba, al igual que el cuadro de superior categoría, y el Figueroa no consiguieron pasar del empate. De esta forma, los rojillos continúan sin marcar diferencias con la zona de peligro, de la que están demasiado cerca.

La jornada en División de Honor comenzó con una ligera decepción para el Córdoba, que hizo méritos más que suficientes para obtener el triunfo ante un rival a priori asequible. El Santa Fe, que marca el límite de la permanencia en la categoría, logró sumar en un encuentro en el que fueron mejores los de Carlos Losada y en el que estuvieron muy cerca de vencer. Un gol de penalti y, sobre todo, otro en una acción afortunada de su adversario en el tiempo de descuento impidieron que el conjunto blanquiverde pudiera alcanzar el triunfo. Más negativo fue el fin de semana para el Séneca, que volvió a ceder de forma dolorosa, ya que lo hizo merced a una diana del Sevilla Este en los últimos instantes de la contienda. Los rojinegros continúan en la última plaza de la tabla y miran la salvación a nueve puntos de distancia, de manera que cada oportunidad perdida hace que el objetivo resulte cada vez más complicado de lograr.

Tampoco hubo victoria que contar en Liga Nacional, y eso que también existió trabajo para conseguirla. Sobre todo por parte del Córdoba, que dominó en su encuentro en tierras gaditanas ante el Sanluqueño. La escuadra de David Sanz mostró su potencial, pero fue incapaz de rentabilizarlo con el gol. Así las cosas, el choque terminó con el empate inicial a cero en el marcador. Los blanquiverdes son cuartos en la tabla. Unas cuantas posiciones por debajo se encuentra el Figueroa, cuyo empate supo mucho mejor. No en vano, los rojillos lograron igualar el partido a menos un cuarto de hora para el final del mismo. Al menos pudieron sumar, aunque no les ayuda a tomar oxígeno en la clasificación. Los del Parque cuentan con una ventaja de sólo tres puntos sobre la zona de descenso.

Etiquetas
stats