Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El esperado reencuentro tiene fecha

Rafael Ávalos

0

Séneca y Córdoba ya conocen el calendario del próximo curso en División de Honor, que iniciarán ante Recreativo y Granada | El primer derbi, en el Puga en la segunda jornada

Después de dos temporadas, el fútbol base cordobés recuperará la próxima su duelo clásico por excelencia. La 2015-16 será la campaña en la que de nuevo dos conjuntos de la provincia -de la capital para ser más concretos- vuelvan a militar en la máxima categoría juvenil de España. El retorno del Córdoba, tras dos cursos en Liga Nacional, permitirá que la División de Honor vibre una vez más con el derbi entre la escuadra blanquiverde y el Séneca. Un choque éste que se reeditará de forma tempranera en el calendario, que ya conocen los dos equipos para una competición que se extenderá desde el 6 de septiembre hasta el 17 de abril de 2016. El campeonato contará en esta ocasión con dos rivales menos que el anterior ejercicio para ser 16 en total. Entre ellos, estarán los recién ascendidos del Grupo 13 de Liga Nacional, el Marbella y La Cañada de Almería, y los dos del Grupo 14 de esa misma división, el cuadro califal y el San Juan sevillano.

Apenas habrá que esperar una semana para que las escuadras juveniles del Córdoba y el Séneca se vuelvan a medir en División de Honor. Será en la segunda jornada, el 13 de septiembre, cuando el conjunto rojinegro reciba de nuevo en el Enrique Puga a los blanquiverdes. El choque de la segunda vuelta tendrá lugar el 10 de enero de 2016 y será el primer choque de ambos equipos tras el parón de Navidad. Estas fechas son las que sin duda mayor interés guardan, para los aficionados al fútbol de la ciudad, de cara a una temporada que arrancará el 6 de septiembre con la visita del Granada al cuadro califal y el viaje de los fuensantinos a Huelva para enfrentarse al Recreativo. Del mismo modo concluirán ambos el campeonato. Es decir, con cordobesistas como locales (ante el San Félix malagueño) y con senequistas como visitantes (en el campo del también representante de la capital de la Costa del Sol 26 de Febrero).

La competición encontrará su parón de Navidad el 20 de diciembre, cuando se jugará la jornada 16 (primera de la segunda vuelta). Entonces, el Córdoba visitará al Granada y el Séneca recibirá al Recreativo. No será el único descanso de que gocen la máxima categoría juvenil española, puesto que el 21 de febrero de 2016 tampoco habrá fecha de un campeonato en el que los dos conjuntos cordobeses compartirán el objetivo de alcanzar la permanencia. Más si cabe por parte de los blanquiverdes, que regresan. En cuanto a los rojinegros, estos intentarán asentarse en una División de Honor a la que volvieron la pasada campaña. Otros encuentros de interés para las dos escuadras serán los que disputen ante rivales llamados a luchar por el título como el vigente campeón, el Málaga (el Séneca le visitará en la jornada 5 y el Córdoba le recibirá en la 8), o el Sevilla (que se medirá en su campo a los rojinegros en la novena fecha y lo hará en la ciudad de los califas ante los blanquiverdes en la jornada 12).

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO DE DIVISIÓN DE HONOR.

Etiquetas
stats