Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dorado éxito de Abraham Cano

Redacción Cordópolis

0

El deportista del Club Kimé sube al primer cajón del podio en la categoría kumite cadete en el Trofeo Internacional Ciudad de Zaragoza, celebrado en la capital aragonesa el pasado sábado

Acostumbrado a lograr éxitos, Abraham Cano sumó uno más a su amplio expediente el pasado sábado. El miembro del Club Kimé de Palma del Río volvió a brillar con luz propia en la novena edición del Trofeo Internacional Ciudad de Zaragoza de karate, en el que subió a lo más alto del podio. El palmeño se alzo con el oro en la categoría cadete dentro de un torneo que acogió a más de 250 jóvenes deportistas. El campeonato de la capital aragonesa reunió a integrantes de las selecciones española y francesa, así como once federaciones regionales, la andaluza entre ellas.

El joven karateca del Club Kimé, que compitió como representante del combinado de Andalucía, consiguió el máximo trofeo tras vencer a cinco adversarios de alto nivel en la categoría kumite cadete. La obtención del oro supone una demostración del gran momento que atraviesa el palmeño, que ganó de manera contundente en el torneo de Zaragoza. La medalla llega después de una fase de máxima preparación por su parte en la prueba que el pasado 12 de septiembre realizó la Real Federación Española de Karate en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Abraham Cano cerró entonces una notable actuación en una jornada organizada para seleccionar a los integrantes del conjunto nacional para el Mundial cadete, junior y sub 21 que tendrá lugar el mes de noviembre en Yakarta.

A pesar de su gran papel en la concentración en Madrid, con la victoria en muchos de sus combates, el palmeño no consiguió entrar en la lista de la selección, un hecho que no resta lo más mínimo brillantez a su actual trayectoria. El karateca del Kimé afronta ahora nuevas citas, como lo serán el Campeonato de Andalucía y el de España, en los que tratará de demostrar una vez más su alto nivel. En estas competiciones se medirá con los mejores deportistas a nivel autonómico y nacional de la disciplina y abrirá una puerta para representar al combinado nacional en los próximos Campeonatos de Europa, que se celebrarán en febrero de 2016 en Chipre.

Etiquetas
stats