Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce cordobeses de bronce

Paco Merino

0

Diez jugadores y dos entrenadores de la provincia conquistan medallas de bronce en el Campeonato de España Infantil, Cadete y Juvenil de Balonmano celebrado en Almería

La cantera del balonmano andaluz goza de una excelente salud y Córdoba tiene bastante que decir al respecto. Andalucía logró un oro en infantil femenino y bronces en las categorías juvenil masculino, cadete femenino e infantil masculino. Un total de diez jugadores y dos entrenadores han conseguido colgarse a su cuello medallas en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Infantil, Cadete y Juvenil, que ha tenido lugar durante los primeros días del año en Almería. Los jugadores David Estepa (Cajasur), Pablo Martín (Cajasur), Carlos Lozano (Ángel Ximénez Puente Genil) y el técnico Manu Navarro (La Salle) ha formado parte del combinado juvenil, que terminó en tercera posición de su categoría después de doblegar a Valencia (29-25). Antes venció en cuartos a Navarra (27-21) y fue frenado en las semifinales por Madrid (20-22).

La selección infantil masculina, por su parte, ha tenido como representantes cordobeses al técnico Javi Martínez (CBM) y a los jugadores granates Pedro Sánchez, Javier Erice, Daniel Martín y Juan Sánchez, además de a Miguel Martínez (ARS de Palma del Río) y Víctor Torres (Ángel Ximénez de Puente Genil). Después de superar en los cuartos de final a Aragón (29-20), fue derrotado en la semifinal por Madrid (18-22). En el partido valedero por el tercer y cuarto puesto ganó a Galicia (27-20).

La selección cadete femenina, con la cordobesa Lucía Vacas (Grucal Adesal), ganó en los cuartos a Castilla La Mancha (35-31), perdió su semifinal con Cataluña (28-33) y terminó su camino en el Nacional ganando a Asturias por 28-26 en el encuentro por la medalla de bronce.

El equipo andaluz cadete masculino ha tenido a Javier Arribas y Raúl Pavón (Cajasur) y Mario Rey (Ángel Ximénez Puente Genil) como representantes de la provincia. Después de caer en los cuartos de final ante Madrid por 27-29, fue capaz de ganar a Galicia (33-25) y perder con Castilla y León (29-32) para concluir la competición en el sexto lugar. Los equipos juvenil femenino e infantil femenino, que no tuvieron cordobesas en sus filas, terminaron cuarto y campeón, respectivamente.

Etiquetas
stats