La corona es para Adeba

El equipo azul se convierte en campeón provincial cadete femenino tras doblegar en una intensa final, con dos prórrogas, al Maristas por 79-78

En una de las finales más trepidantes de los últimos tiempos, los equipos cadetes de Adeba y Deza Maristas respondieron a las expectativas y ofrecieron un brillante espectáculo a los seguidores que abarrotaron la grada del pabellón de Las Margaritas. El triunfo final fue para el Adeba, que ejercía como anfitrión, después de un 79-78 y dos prórrogas. En los enfrentamientos de la fase regular ya se apreció la tremenda igualdad entre los dos colosos de la categoría, que dominaron la clasificación con amplia diferencia sobre el resto después de perder solamente un partido: se derrotaron entre sí.

En la Final a Cuatro, disputada este fin de semana en Las Margaritas, ambos cumplieron los pronósticos y se deshicieron con rotundidad de sus adversarios en el cruce de semifinales. Adeba se imponía a Addipacor por 92-36 y Maristas hacía lo propio al derrotar al CB Montilla por 55-22.

El partido que decidía el título comenzó con dominio local en el marcador, con un 17-10 a la finalización del primer cuarto. Pero el Deza Maristas no se vino abajo y logró reducir las diferencias al llegar al descanso con 35-32. En el tercer y cuarto periodo continuó la misma tónica de pequeñas ventajas locales pero que siempre encontraban la respuestas en las cervantinas, llegándose al termino del tiempo reglamentario con empate en el tanteo. En la prórroga no varió nada y en la segunda termino ganando Adeba por 79-78 tras un esfuerzo titánico de ambos equipos, que demostraron un nivel altísimo de juego. Ambos equipos representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de clubes cadete femenino.

Etiquetas
Publicado el
4 de abril de 2016 - 14:38 h