Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobasket manda en la Liga Júnior

Paco Merino

0

El equipo de Andrés Medina supera en una brillante final al Addipacor por 79-76 | Ambos conjuntos representarán a Córdoba en el Andaluz

La Final a Cuatro de la Liga Provincial Júnior fue un cóctel de sensaciones al límite. El Yosiquese Cordobasket Almedina terminó proclamándose campeón, tal y como se podía pronosticar por el curso liguero, aunque no se puede decir que tuviera un camino sencillo. El equipo de Andrés Medina se cruzó en la semifinal con el Colegio Virgen del Carmen, que plantó cara en el arranque pero terminó sucumbiendo ante el mayor nivel de los anfitriones (75-58). En el otro partido de la primera jornada, el Addipacor lo pasó francamente mal para terminar imponíendose a un indómito Maristas por 70-72. Los de Curro Santaella exprimieron su superioridad en el rebote para tomar ventajas cortas, aunque siempre encontraron la réplica de un Maristas que se aferró a la defensa y al descaro ofensivo de jugadores muy creativos como Unai Friscia o Ismael Corraliza.

En la final se encontraban dos equipos que ya se cruzaron hace dos años en edad cadete, con triunfo en aquella ocasión para el Cordobasket. La historia se repitió y la misma generación de jugadores volvió a confirmar, tanto en uno como en otro bando, que hay talento y futuro para reeditar nuevas batallas. El Cordobasket, en un pabellón del Colegio Almedina completamente abarrotado, sacó adelante el partido por 79-76 y se proclamó campeón. Ambos contendientes acudirán al Campeonato de Andalucía de Clubes como representantes de Córdoba en categoría júnior.

En el partido decisivo, el Addipacor sufrió la baja de uno de sus mejores jugadores de ataque, el alero Jaime Aguilera, que no pudo actuar por un neumotórax que obligó a su hospitalización. Pese al duro golpe deportivo y anímico para sus compañeros, estos dieron la talla y exigieron al máximo a un Cordobasket que tuvo que sudar su victoria hasta el último instante. En el equipo local estuvieron en un tono notable Joselito Gutiérrez y Carlos García, dos jugadores que son habituales -con muchos minutos de calidad- en el Bball Córdoba de la Liga EBA a las órdenes de Rafa Sanz. El pívot hizo 25 puntos y el base de Posadas, 20. Junto a ellos formó un trío letal el tirador Juanjo López, que con 23 puntos mostró una inspiración que ya dejó patente en la semifinal. En el Addipacor, Popi Fernández -que se cargó pronto de faltas- hizo 11 puntos, por 23 de Guillermo Bergillos y 16 de Jesús Aguirre, que fueron los más destacados de un choque vibrante. En el descanso, los locales habían tomado una ventaja de diez puntos (36-26), aunque tras el descanso los de Curro Santaella reaccionaron y llevaron el partido a una situación límite. A menos de cuatro segundos, con 77-75, el Addipacor tuvo dos tiros libres para empatar el partido, pero falló uno. En la acción siguiente cometió personal y el Cordobasket sí convirtió sus lanzamientos.

Etiquetas
stats