Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba recupera la sonrisa

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde vuelve a ganar, tras cinco jornadas, en División de Honor, categoría en la que empata el Séneca | En Liga Nacional, el Figueroa cede con claridad ante el Sevilla

El balance no es el mejor posible, pero al menos no resulta tan negativo como en anteriores jornadas. La victoria comienza a ser una tarea cada vez más complicada de cumplir para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil, que en esta ocasión cerraron la jornada con sólo un triunfo. Éste fue el que obtuvo en División de Honor el Córdoba, que se impuso con claridad al San Juan y cortó de esta forma una racha de cinco encuentros consecutivos sin vencer. En la máxima categoría el Séneca puntuó por segunda semana consecutiva al lograr un meritorio empate en Granada, un resultado con el que también selló su partido en Liga Nacional la segunda escuadra blanquiverde. La cruz de la moneda en este caso fue para el Figueroa, que nada pudo hacer para evitar la derrota ante el filial del Sevilla.

Sin lugar a la duda, fueron los dos conjuntos de la capital que militan en División de Honor los que consiguieron los mejores resultados del fin de semana dentro del fútbol juvenil. Y eso que uno de ellos fue un empate. El papel más destacado de la jornada lo jugó el Córdoba en esta máxima categoría, puesto que fue el único de los equipos de la ciudad que logró ganar. Lo hizo con solvencia (1-3) en San Juan de Aznalfarache, ante un rival al que tenía la oportunidad de aproximarse en la zona media de la tabla. Finalmente consiguió ese objetivo y puso fin a una dinámica de cinco partidos sin saber de la victoria. No venció el Séneca, pero su empate supo muy bien, ya que lo obtuvo ante una escuadra que se encuentra en la parte alta de la clasificación. Los rojinegros, que todavía no hallan el camino del triunfo -sólo suma uno en lo que va de temporada-, igualaron con el Granada (1-1) en tierras nazaríes. A pesar de lo positivo del resultado, por el adversario ante el que se alcanzó, éste es insuficiente para los fuensantinos, que continúan últimos.

Más discreta, o de manera más negativa, transcurrió para los conjuntos de la capital la jornada de Liga Nacional, una categoría en la que no se pudo contabilizar ninguna victoria. Estuvo cerca pero no la consiguió el Córdoba, que sigue sin recuperar el gran nivel mostrado al comienzo de la campaña. Los de David Sanz no pudieron pasar del empate ante el Dos Hermanas (2-2), un rival que llegaba a Miralbaida con la intención de dar un aldabonazo que le permitiera acercarse a los blanquiverdes. Al final, la contienda terminó con equilibrio y el cuadro califal pierde el liderato: cae a la tercera posición, tras Betis y Sevilla, y se ve igualado por el Goyu-Ryu. El peor trago de esta fecha de campeonato lo vivió el Figueroa, que acabó goleado por el Sevilla (0-3) en un encuentro en el que apenas fue capaz de mostrar oposición. Los rojillos, con todo, no sufren grandes efectos en la clasificación, en la que, eso sí, se encuentra con sólo un punto de ventaja respecto de la zona de descenso.

Etiquetas
stats