El Córdoba, campeón en La Cartuja

El equipo blanquiverde, campeón de la Copa Covap tras vencer en la final al Vandelvira por 2-1

La jornada festiva del domingo para el Córdoba, con el ascenso del primer equipo a Primera, comenzó al mediodía. En categorías base, el conjunto blanquiverde consiguió proclamarse campeón de la II Copa Covap, cuya fase final se desarrolló este pasado fin de semana en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Los califales se alzaron con el título al vencer en el choque último y decisivo al Vandelvira jiennense por 2-1. Antes, los dos equipos habían tenido que superar otras dos eliminatorias, que se disputaron en la tarde del sábado.

Ese día, a partir de las 18:30 arrancaron los partidos de Cuartos, ronda en que el Córdoba se enfrentó al Antonio Puerta. Los blanquiverdes se hicieron con la victoria de forma medianamente cómoda ante el cuadro sevillano, al que ganaron por 0-2. Por su parte, el Vandelvira obtuvo el mismo resultado ante el Géminis gaditano. Más difícil lo tuvo la escuadra califal en la siguiente eliminatoria, la de Semifinales, en que hubo de alcanzar el triunfo desde el punto de penalti al empatar a uno con el Siempre Alegres de Huelva.

Tampoco fue sencillo para su rival en la final, el Vandelvira, lograr la clasificación. Los jiennenses hubieron de trabajar para conseguir el pase ante el Ciudad de Granada, al que vencieron por 2-1. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto fue el conjunto nazarí el que se impuso al Siempre Alegres por 0-4. Ese duelo se jugó el domingo por la mañana, después de que se desarrollaran las Semifinales, y justo después llegó el choque para decidir al campeón, en que el Córdoba certificó su triunfo definitivo ante el Vandelvira por 2-1.

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2014 - 02:04 h
stats