Córdoba, en lo más alto

El Córdoba Swimming se proclama vencedor en el Campeonato de Andalucía de Verano, en que el Navial acaba segundo

La temporada veraniega de campeonatos de natación comenzó este fin de semana con el Andaluz Alevín, que se desarrolló en Cádiz. Y no pudo arrancar de mejor forma para los conjuntos cordobeses, que alcanzaron los mejores lugares en la clasificación final. De hecho, el Córdoba Swimming celebró la consecución del título y fue el equipo con más medallas. Por su parte, el Navial acabó en segunda posición y en séptima en el medallero, aunque fue el tercero que más preseas obtuvo. Además, la nadadora del primero de los clubes consiguió el trofeo a la mejor marca femenina y la segunda de las entidades logró alcanzar el liderato en solitario del Trofeo FAN, que compartía con el Mairena, tercero en la competición que concluyó el domingo.

El campeón marchó a tierras gaditanas con la tercera expedición más numerosa del campeonato, con 21 deportistas. Justo por delante en ese sentido se encontraba el Navial, que viajó con 33, dos menos que el Mairena. También tuvieron representación el Natación Montilla (7), el Lucena (3), el Natación Córdoba (3) y el Natación Baena (2). La mejor participación fue la del Córdoba Swimming, que terminó con un total de 17 metales, de los cuales nueve fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce. Así alcanzó el primer lugar en el medallero, en que Navial fue séptimo con nueve preseas: una de oro, cinco de plata y tres de bronce. Esta última entidad, sin embargo, fue la tercera con más trofeos.

Pero sin duda lo más destacado del Campeonato de Andalucía Alevín fue que el Córdoba Swimming se proclamó vencedor. Lo consiguió al acumular 794,5 puntos y quedar segundo en la competición femenina y tercero en la masculina. El segundo lugar fue para el Navial, que terminó con 722 puntos. Sin embargo, este representante cordobés logró la primera plaza en féminas -fue cuarto entre los chicos-. Además, sus resultados en Cádiz le supusieron romper la igualdad que con el Mairena mantenía en el Trofeo FAN. En la actualidad cuenta con el liderato en solitario al sumar 162 puntos, por los 160 que tiene el conjunto sevillano, que fue tercero en el campeonato.

A nivel individual, la actuación más destacada fue sin duda el de Celia Tarifa. La nadadora del Córdoba Swimming obtuvo el premio a la mejor marca femenina gracias al tiempo de 4:48.72 que logró en la prueba de 400 libres.

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2014 - 02:21 h
stats