Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos clásicos de fiesta

Redacción Cordópolis

0

El CP Peñarroya y el CB Maristas conquistan los títulos provinciales en la categoría de minibasket

Dos clubes clásicos del baloncesto cordobés han vivido una fiesta este fin de semana. El pasado domingo tuvieron lugar las finales de la categoria minibasket masculina y femenina, que pusieron el colofón para las categorías base en esta temporada 15-16.

En Peñarroya se disputó la final entre CP Peñarroya y Autoescuela Góngora-Maristas, alzandose con el triunfo los locales por el resultado de 70-64. Fue un partido dominado prácticamente durante todo el encuentro por el equipo minero salvo en el segundo cuarto, en el que los visitantes superaron a los locales por 21-25, aunque eso no les sirvió para doblegar al equipo entrenado por Jorge Lorenzo.

Por la tarde se disputaba la final femenina, donde Maristas volvia a repetir final con las niñas con el equipo de Fran de Larriva. El equipo del colegio Cervantes no tuvo compasión y el juego desplegado durante todo el encuentro le valió para dominar de principio a fin a las niñas de Addipacor. Las pupilas de Pedro Bello vieron cómo desde el inicio del encuentro (22-4 en el primer cuarto), el Deza Maristas no iba a dejar pasar esta oportunidad. El resultado fina fue de 62-22 para Deza Maristas.

Todos los finalistas de la Final Four acudirán representando a Córdoba a los Campeonatos de Andalucía: Peñarroya lo hará en masculino, Addipacor en femenino y Maristas en ambas categorías.

Etiquetas
stats