Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cajasur CBM cadete, octavo en el Nacional

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate no logró alcanzar su mejor nivel de juego en el Campeonato de España, que cerró con tres derrotas

La fiesta del Cajasur cadete no pudo continuar, en forma de medalla, en Montequinto. El conjunto granate acabó de manera prematura su participación en la fase final del Campeonato de España, que comenzó el pasado miércoles en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El equipo que dirige Antonio Reyes, para el que ya supuso un gran éxito alcanzar esta competición y más si cabe después de eliminar en el Intersector al Barcelona, fue derrotado en los tres encuentros de su grupo, de forma que no logró entrar en la lucha por las preseas y concluyó en octavo lugar. Este resultado no debe empañar la magnífica temporada realizada por los cordobeses, aunque sí es cierto que no encontraron el nivel de juego que exhibieran en Toledo hace dos semanas en la lucha por obtener una plaza entre los ocho mejores clubes a nivel nacional.

El primer encuentro del grupo ante el Carabanchel marcó el devenir del Cajasur en la competición. Los granates fueron a remolque casi todo el duelo, pero con distancias cortas. Llegaron a los últimos 12 minutos con sólo dos tantos de desventaja, si bien se bloquearon en ese instante y el cuadro madrileño terminó por abrir brecha para vencer por 23-30. Todo se complicaba con esa derrota y había que vencer a La Roca al día siguiente, el jueves. Los catalanes hicieron su mejor partido y el equipo de Antonio Reyes el peor, por lo que un vendaval asoló a los cordobeses, que cedieron por un contundente 22-43. El cuadro cadete del Córdoba Balonmano no tuvo opciones en ningún momento en este choque.

Para el último día (viernes), y ya eliminado, al Cajasur le quedaba sólo la opción de vencer un partido y poder acabar en quinto lugar nacional. Pero nuevamente a los granates no les salió nada ante un Grupo Covadonga que demostró tener más ganas de vencer la contienda a pesar de estar también sin posibilidades de entrar en la lucha por las medallas. Al final, los gijoneses se impusieron por 36-30 en un partido en el que los de Antonio Reyes lucharon hasta su último tramo.

Con su participación en el Campeonato de España, termina la temporada para el conjunto cadete del Córdoba BM, que se proclamó campeón provincial y acabó en tercera posición del Campeonato de Andalucía (Cadeba) antes de cerrar su octava plaza a nivel nacional. La generación del 99 no deja, por tanto, de dar alegrías al club granate y ya prepara su etapa de edad juvenil.

Etiquetas
stats