Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las cadetes, preparadas para todo

Paco Merino

0

La selección cordobesa femenina afronta este fin de semana el Campeonato de Andalucía en Huelva con aspiraciones de llegar al podio

Van a por todo, sin complejos. La selección provincial cadete femenina afronta desde este viernes el Campeonato de Andalucía en Huelva. José María Alcántara está al frente del cuadro técnico de un equipo que está formado, en su base, por jugadoras de Maristas y Adeba, los dos clubes de referencia en la actualidad en el panorama femenino de las ligas locales. No faltan, desde luego, talentos forjados en el excelente vivero de La Carlota, donde se trabaja de un modo eficaz la promoción del baloncesto en las chicas. Con la experiencia de los buenos resultados conseguidos en campeonatos anteriores en edad alevín e infantil, las cadetes de Córdoba tendrán que hacer frente a un duro calendario en la fase de grupos. Málaga (viernes, 18:45), Sevilla (sábado, 12:00) y Huelva (sábado, 19:00) serán los escollos. El campeón de grupo jugará la final del domingo, mientras que el resto de los puestos peleará por las posiciones del tercero al octavo.

“Tácticamente llegamos con ideas sencillas pero cosas muy claras que creemos que nos permitirán ser competitivas”, ha indicado Alcántara, el técnico, en declaraciones a la web de la FAB. La selección provincial está compuesta por Ana María Valdivia, Maguette Mbaye, María Castro, Beatriz Bustos, Mónica Cuadrado y Ana María Yepes (Maristas Córdoba); Tamara Rey, Elena Fernández, María Díaz y Alma Camacho (Adeba), Dulce Sánchez (Addipacor) y Elena Gómez (La Carlota).

“A estas alturas de temporada las jugadoras ya han realizado suficientes entrenamientos con sus respectivos clubes por lo que el estado físico de estas es bastante adecuado para afrontar un campeonato. No obstante no podemos olvidar que son 4 partidos en menos de 48 horas y eso requiere de además de exigencia física, exigencia en las rotaciones de partido y reparto de minutos para no sobrecargarnos demasiado”, ha indicado el seleccionador, quien tiene muy claro el desafío: “Está claro que el objetivo no puede ser otro que intentar ganarlo, pero es evidente que intentaremos que el mayor número de jugadoras posibles de nuestra selección puedan formar parte de la selección andaluza”.

Etiquetas
stats