Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La buena excepción rojinegra

Rafael Ávalos

0

El Séneca infantil logra el único triunfo cordobés, ante el Don Bosco, de la jornada en Primera Andaluza | Fuensantinos y albicelestes cierran con empate su duelo en categoría cadete

Si negativo fue el balance para los conjuntos cordobeses en competiciones juveniles, tampoco resultó mucho más positivo para cadetes e infantiles en Primera Andaluza. El fin de semana se cerró con tan sólo un triunfo, el que obtuvo el Séneca en la segunda de las competiciones. La alegría de los rojinegros llegó sin embargo de la mano de un duro golpe para el Don Bosco, pues las dos escuadras se enfrentaron en un duelo que acabó con un claro 0-3. En la categoría de mayor edad el choque entre escuadras de la capital terminó con empate a uno. El resto de equipos de Córdoba cedió en una jornada que fue aciaga para los máximos representantes del fútbol base de la provincia.

De mala manera marchó el fin de semana para los cuadros cordobeses en Andaluza Cadete, una categoría en la que apenas dos supieron sumar. Lo hicieron en un partido con sello de la capital. El Don Bosco y el Séneca se midieron en Noreña y finalmente firmaron tablas. El empate final a uno permite a los rojinegros, eso sí, mantener su notable diferencia respecto del noveno clasificado y dar un paso más hacia la División de Honor, que se pondrá en marcha la próxima campaña. En dicho campeonato estarán los ocho primeros y los fuensantinos son séptimos. Un puesto por encima y con un punto más se encuentra el Córdoba, que este fin de semana se vio sorprendido en su campo por el Nervión. Los blanquiverdes cedieron por 0-1, un resultado que también sufrió el Atlético Séneca en el Enrique Puga ante el Utrera.

Ligeramente mejor, pero no demasiado, fue la jornada en Andaluza Infantil. En esta categoría al menos se pudo contabilizar una victoria cordobesa. Ésta fue la que obtuvo el Séneca en el duelo cordobés con el Don Bosco. Los rojinegros demostraron sobre el campo, en Noreña, la diferencia existente con la escuadra albiceleste, comprobada en la tabla. El conjunto fuensantino se impuso por 0-3 y sigue quinto, mientras que el vecino continúa como colista con 11 puntos. Dicha cifra es la que tiene en su casillero el Deportivo Córdoba, que se mantiene antepenúltimo tras caer por 0-1 ante el Utrera. Tampoco el Córdoba fue capaz de sumar este fin de semana. El equipo blanquiverde no tuvo su mejor día y cedió por 0-2 ante el Nervión. Aun así sigue en cuarto lugar.

Etiquetas
stats