Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro bronce para el Córdoba BM

Redacción Cordópolis

0

El cuadro granate infantil acaba tercero en el Campeonato de Andalucía de balonmano y repite el logro de su conjunto cadete

Igual que hiciera una semana antes el conjunto cadete, el cuadro infantil del Córdoba Balonmano cerró en tercer lugar su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes (CADEBA). El Cajasur alcanzó la presea de bronce en el torneo, que se jugó en la provincia de Almería entre los pasados días 6 y 10 de mayo, después de vencer de manera clara al Nexa Carboneras en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Los granates se impusieron por 27-19, de forma que se rehicieron a la derrota sufrida en semifinales ante el Cajamar Urci Almería (27-18), que no pudo conseguir el cetro autonómico en la final. De esta forma, el equipo que dirige Javi Martínez obtuvo su pasaporte para el Intersector del Campeonato de España, en el que dentro de unas semanas buscará estar entre las ocho mejores escuadras a nivel nacional.

La escuadra granate completó un magnífico campeonato desde su primera fase, en la que logró terminar como líder del Grupo C al superar a sus tres rivales de manera contundente. Se estrenaron los de Javi Martínez con un triunfo ante el Málaga por 26-19 y en los segundo y tercer partidos arrollaron al Estepa (12-41) y al Maracena (43-21). Ya en el cruce de cuartos, el Cajasur tuvo que afrontar un duro choque con Los Olivos, que pudo sacar adelante al vencer por 28-24. La racha de triunfos se vio cortada en semifinales para los cordobeses, puesto que cedieron ante el Cajamar URCI Almería por 27-18. Fue así como quedó fuera de la pugna por el título andaluz. Con todo, sumó el mencionado bronce, que supone un logro meritorio.

En categoría masculina participaron también el segundo equipo -de primer año- de la entidad granate y el Ángel Ximénez. Ninguno de los dos consiguió superar la primera fase, toda vez que acabaron en tercer y cuarto lugar de sus grupos, respectivamente. El Dafisa terminó en esa tercera plaza del Grupo D tras sumar sólo dos puntos, que obtuvo en su tercer partido ante el PAN Moguer (16-27). En los otros dos, perdió ante ante el Ciudad de Algeciras (28-19) y el Montequinto (26-34). El cuadro pontano, por su parte, cerró la fase previa con su casillero de victorias a cero dentro del Grupo B: cayó ante Las Gabias (19-18), el Nexa Carboneras (22-30) y Los Olivos (31-18).

También hubo representación de la provincia en categoría femenina de la mano del Córdoba BM y el Lucena. En este caso, también cayeron eliminados los dos equipos en la primera fase. El conjunto granate cerró la misma en tercera posición del Grupo B con los dos puntos que obtuvo al vencer en el último encuentro al Torredelcampo (20-15). En los dos anteriores, cedió ante el Almuñécar (26-10) y ante el Solucar (29-14). En cuanto a la escuadra lucentina, acabó en cuarto lugar dentro del Grupo D después de no sumar en ninguno de sus duelos: perdió ante el Viso (26-17), el Baza (25-19) y el Puertosol (11-19).

Etiquetas
stats