Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bronce continental con sello granate

Rafael Ávalos

0

Samuel Gómez, del Club Córdoba de Balonmano, logra con la selección española juvenil la tercera plaza en el Europeo de dicha categoría

La incansable labor de cantera del Club Córdoba de Balonmano vuelve a tener recompensa. Esta vez, a nivel continental. Porque Samuel Gómez Ávila conquistó este domingo, con la selección española juvenil, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Polonia a lo largo de las últimas dos semanas. De esta forma, logró una valiosa presea con que enriquecer todavía más la lista de méritos del conjunto granate en su trabajo en categorías base. El jugador de Palma del Río gozó de protagonismo en el combinado nacional, también en el encuentro por la tercera plaza. En ese último choque, en que los de Alberto Suárez derrotaron a Dinamarca por 27-21, realizó su aportación con un tanto.

El torneo que realizaron los Hispanos juveniles fue casi inmaculado. El primer puesto fue para ellos en la ronda preliminar y en la ‘main round’, algo que lograron con pleno de victorias. Sólo un partido menos acertado en semifinales contra Francia, en el que cayeron por la mínima (23-24), dejó a España fuera de una merecida final. En ella, el propio combinado galo se impuso a Hungría para proclamarse campeón de Europa.

Con todo, la actuación española en Polonia resultó notable y tuvo su justo premio con esa medalla de bronce. En la consecución de ese trofeo jugó un importante papel Samuel Gómez, que participó en todos los encuentros excepto el que midió al cuadro de Alberto Suárez con Rusia. Una sanción impidió que el cordobés pudiera disputar ese choque. El jugador del conjunto granate se convirtió en el complemento perfecto para el combinado nacional en el pivote, que ocupó como titular Antonio Bazán, del Anaitasuna. Sin duda, la presea supone un reconocimiento al trabajo y la constancia del palmeño y a la labor que desde el Club Córdoba de Balonmano se realiza en materia de cantera.

Una labor que, además, tiene su continuidad en el primer equipo de la entidad. Un ejemplo es el del propio Samuel Gómez, que formará parte del equipo granate que la próxima temporada competirá en Primera Nacional. Todo después de haber cumplido con su ciclo como juvenil.

Etiquetas
stats