Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ucopoética cumple tres años rimando

.

Redacción Cordópolis

0

El certamen universitario de poesía sigue atrayendo la atención de jóvenes escritores

Tres años ya. Ucopoética, el certamen universitario de poesía, sigue atrayendo la atención de jóvenes escritores interesados en la poesía. La cita recoge escritos de las ocho provincias de Andalucía de los que se seleccionan cinco finalistas que participan en un taller impartido por Javier Fernández, profesor de este seminario. De entre saldrá un ganador que participará en la próxima edición de Cosmopoética.

“Ucopoética es un certamen en el que trabajamos en clase los cinco textos que los alumnos han presentado al concurso y que han resultado seleccionados como finalistas”, señala Fernández. El seminario dura una semana que, para el profesor, resulta muy enriquecedera “porque se fortalecen todos los vínculos” entre los alumnos. “Aprenden también a tomar conciencia sobre los que es su trabajo de escritor”, señala.

La finalidad de Ucopoética sigue siendo la misma que cuando empezó: crear redes de creadores que estén iniciándose en el mundo de la literatura y que se enfrentan a situaciones parecidas. Y por su puesto, Ucopoética busca que, desde la Universidad, se fomente la poesía y la cultura.

Etiquetas
stats