Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox insiste en que el diálogo “no es suficiente” para mejorar la situación empresarial en Córdoba

Reunión entre Vox y CECO.

Redacción Cordópolis

0

El diputado autonómico de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, junto a la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, para hacer balance de 2023 y conocer cuáles son los datos en cuanto a creación de empresas y empleo.

Hernández ha explicado que, “en cuanto a la visión nacional, desde CECO nos explican que las cifras son objetivas y no se ha creado tanto empleo como se pensaba: el contrato fijo discontinuo sigue sin ser la panacea de la contratación, según nos explican los empresarios”, señala la formación en una nota de prensa.

“Una vez más, los sindicatos han jugado un papel negativo en cuanto a la subida del 5% del Salario Mínimo (SMI) a través del acuerdo interconfederal nacional para la negociación colectiva, donde los empresarios proponían la subida gradual desde un 3% para 2023 y un 3,5% para 2024”, ha añadido Hernández.

El diputado andaluz de Vox por Córdoba ha señalado que “vemos cómo afectan las autonomías al tejido empresarial, ya que continúa la prevalencia en los convenios autonómicos frente a los nacionales lo que acaba favoreciendo a comunidades como Cataluña”.

Hernández ha analizado la situación autonómica y ha explicado al respecto que “aún queda mucho por hacer, según nos cuentan los empresarios del acuerdo que firmó Juanma Moreno con los sindicatos y la CEA”. Asimismo, el diputado ha recordado que “es esencial la voluntad política para agilizar la puesta en marcha de este acuerdo, sobre todo el cuarto decreto de simplificación administrativa que esperan los empresarios en Córdoba como agua de mayo”.

“Moreno debe priorizar las necesidades de los empresarios que la de los sindicatos, porque, a los hechos nos remitimos, no son fiables a la hora de poner en marcha los acuerdos”. “Desde el Grupo parlamentario Vox seguiremos presentando medidas para rebajar la presión fiscal en la región y buscando planes que traigan el regreso de aquellos talentos que se han marchado de Córdoba encaminando los programas para incentivar a las empresas”, ha concluido.

Etiquetas
stats