Vox advierte de que “la ciudad no puede permitirse que se ejecute el presupuesto al 50%”

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha advertido de que "la ciudad no puede permitirse que se ejecute el presupuesto al 50 por ciento, porque se vayan a aprobar en el mes de mayo, como mínimo", y ha subrayado que "lo prioritario ahora mismo es que este gobierno garantice la ejecución presupuestaria".  En una rueda de prensa, la edil ha lamentado que "los presupuestos llegan tarde y mal" y ha recordado que su grupo lleva desde junio "pidiendo que se pongan a trabajar en el presupuesto de 2022 y que se agilicen los trámites". "Hemos demostrado coherencia y la vamos a seguir demostrando, no nos vamos a oponer al presupuesto, porque entendemos que Córdoba necesita que el dinero esté en la calle", ha defendido.  En este sentido, Badanelli ha explicado que "Vox no va a ser un obstáculo para que se asfalten las calles, para que se arreglen los acerados o para que se empiece a mover la economía local", al tiempo que ha aclarado que "evidentemente estos no son los presupuestos de Vox, pero no vamos a oponernos a ellos dada la situación por la que pasa esta ciudad".  La portavoz municipal ha criticado que "el gobierno del PP siga manteniendo las subvenciones directas al mismo nivel que lo hacía el gobierno de PSOE e IU".  Al respecto, ha apuntado que su grupo está "en contra de que el dinero se dé por filias y a entidades afines al gobierno de turno". "Este gobierno que se hace llamar del cambio, también sigue manteniendo en los mismos límites o más que el gobierno anterior el gasto superfluo, no es el presupuesto de Vox con este tipo de inclusiones", ha remarcado.  Entretanto, Badanelli ha recordado que "actualmente las exigencias de Vox pasan por que cumplan lo prometido desde 2019", aseverando que "parece que desde ese momento ha habido pequeños avances de este equipo de gobierno, cuyo problema no parece que sea la voluntad de hacer las cosas, sino la falta de capacidad para hacerlas, porque una cosa es lo que dicen que van a hacer y otra es lo que hacen".  Según ha expuesto la concejal, "a final de 2022, habrá que volver a valorar la gestión, pero lo que ha quedado claro que este es el último año de mandato y que en materia de gestión este gobierno del PP ha fracasado"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha advertido de que “la ciudad no puede permitirse que se ejecute el presupuesto al 50 por ciento, porque se vayan a aprobar en el mes de mayo, como mínimo”, y ha subrayado que “lo prioritario ahora mismo es que este gobierno garantice la ejecución presupuestaria”.

En una rueda de prensa, la edil ha lamentado que “los presupuestos llegan tarde y mal” y ha recordado que su grupo lleva desde junio “pidiendo que se pongan a trabajar en el presupuesto de 2022 y que se agilicen los trámites”. “Hemos demostrado coherencia y la vamos a seguir demostrando, no nos vamos a oponer al presupuesto, porque entendemos que Córdoba necesita que el dinero esté en la calle”, ha defendido.

En este sentido, Badanelli ha explicado que “Vox no va a ser un obstáculo para que se asfalten las calles, para que se arreglen los acerados o para que se empiece a mover la economía local”, al tiempo que ha aclarado que “evidentemente estos no son los presupuestos de Vox, pero no vamos a oponernos a ellos dada la situación por la que pasa esta ciudad”.

La portavoz municipal ha criticado que “el gobierno del PP siga manteniendo las subvenciones directas al mismo nivel que lo hacía el gobierno de PSOE e IU”.

Al respecto, ha apuntado que su grupo está “en contra de que el dinero se dé por filias y a entidades afines al gobierno de turno”. “Este gobierno que se hace llamar del cambio, también sigue manteniendo en los mismos límites o más que el gobierno anterior el gasto superfluo, no es el presupuesto de Vox con este tipo de inclusiones”, ha remarcado.

Entretanto, Badanelli ha recordado que “actualmente las exigencias de Vox pasan por que cumplan lo prometido desde 2019”, aseverando que “parece que desde ese momento ha habido pequeños avances de este equipo de gobierno, cuyo problema no parece que sea la voluntad de hacer las cosas, sino la falta de capacidad para hacerlas, porque una cosa es lo que dicen que van a hacer y otra es lo que hacen”.

Según ha expuesto la concejal, “a final de 2022, habrá que volver a valorar la gestión, pero lo que ha quedado claro que este es el último año de mandato y que en materia de gestión este gobierno del PP ha fracasado”.

Etiquetas
stats