Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Fidiana realizan una performance para pedir la sala de artes

Protesta de los vecinos de Fidiana en el solar donde iría la Sala de Artes.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Diana del Parque Fidiana ha convocado a la vecindad a realizar una acción en la que “hemos vuelto a pedir, con mucho arte, la construcción de la archiprometida Sala de las Artes que todos los gobiernos municipales a lo largo de cerca de 30 años se han comprometido a poner en marcha y que aún sigue siendo eso, una promesa”

En un comunicado, la Asociación Vecinal ha animado a la gente a que acuda a la Plaza de las Artes con una sombrilla de playa para colocarla en el solar que está reservado para esa instalación y “lo que hemos hecho ha sido pinchar una sombrilla por cada año que llevamos esperando que la Sala de las Artes sea una realidad”.

Desde la Asociación explican que “la diversidad de colores y estilos ha querido simbolizar los diferentes gobiernos que han ido pasando; en definitiva, una forma divertida y colorida de hacer una llamada de atención al gobierno municipal para que sepan que aquí seguimos y seguiremos hasta que lo veamos construido”.

De esta forma ha sido cómo las vecinas y vecinos del Parque Fidiana, se manifiesta “con acción, humor y color frente a la aridez de los diferentes gobiernos municipales en la ejecución del proyecto”, han descrito. “Queremos recordarle al Ayuntamiento antes de que comience el verano y que todo se paralice, que la Sala de las Artes, continúa esperando” han sentenciado. Desde la Asociación Vecinal Diana señalan que “estas 26 sombrillas simbolizan los 26 años que han estado de vacaciones” en el consistorio sin hacer nada por el proyecto y este año es un año más, bajo el sol, hasta que logremos que la Sala de las Artes, termine siendo una realidad“ han concluido.

La Sala de las Artes es un proyecto de equipamiento social y cultural donde satisfacer las necesidades de espacio tanto para que la vecindad pueda desarrollar actividades socioculturales como recibir la acción promovida tanto por el Ayuntamiento y otras administraciones como por artistas noveles que quieran expresar su arte en un espacio común y versátil, útil tanto para la vecindad como el mundo cultural de la ciudad. 

Etiquetas
stats