Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los últimos avances en automatización y agrotecnología centrarán Expogenil 2022

Imagen de archivo de un agricultor en el campo

Redacción Cordópolis

0

Los últimos avances en automatización y tecnologías adaptadas al sector agrícola estarán presentes en la feria ExpoGenil 2022, que, tras dos años en blanco a causa de la pandemia, se celebrará entre los días 9 y 11 del próximo junio en Puente Genil, organizada por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem), con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento pontanés, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Asaja y la Caja Rural.

Esta feria agrotecnológica, según ha informado Asojem, tiene ya ocupada toda su zona expositiva exterior, de 3.000 metros cuadrados, tras la ampliación de tres plazas más por la demanda de las empresas, mientras que en la zona expositiva interior, con 2.000 metros cuadrados y 30 stands, la ocupación roza también el lleno.

Las firmas presentes en ExpoGenil 2022 no solo van a exponer sus productos, sino que realizarán distintas presentaciones y exhibiciones durante la feria. Además, se celebrarán jornadas técnicas, con la participación del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Drones Hispania, la Red Innovagro y Asaja, y también tendrán lugar dos jornadas gastronómicas en torno al salmorejo cordobés y el membrillo.

El objetivo fundamental que persigue Expogenil 2022 es consolidar al sector agrícola en el mundo de las nuevas tecnologías, y promover una mayor eficiencia y un desarrollo sostenible en el mismo, y para ello se contará, por ejemplo, con demostraciones y exhibición de robots industriales, de vibradores de olivo y frutos secos, de peladoras de almendras, de trituradoras de poda y para forraje avanzadas tecnológicamente, o de desbrozadoras y pulverizadores, entre otros productos vinculados a la agrotecnología.

Etiquetas
stats