Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT apoya las reivindicaciones de los trabajadores del Servicio de Menores de la Junta

Una concentración de protesta de trabajadores del Servicio de Protección de Menores de la Junta en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT Servicios Públicos de Córdoba ha manifestado este martes su “total apoyo” a las “justas” reivindicaciones de los trabajadores del Servicio de Menores dependientes de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Andalucía en Córdoba.

A este respecto y en una nota, el secretario provincial de Administración Autonómica y Sector Público Andaluz del referido sindicato, Manuel Jiménez, ha explicado que las reivindicaciones de estos empleados de la Junta “no son otras que las que UGT lleva defendiendo desde hace muchos años”.

Entre estas exigencias, según ha señalado Jiménez, “se encuentra la necesidad de cubrir todas las vacantes puesto que, no solo se trata de un servicio esencial, sino que, además, afecta a la población más desprotegida, los menores”.

Sin embargo y según ha criticado, el Gobierno andaluz del PP “está aprovechando todas las circunstancias para la amortización de plazas, desde jubilaciones o concursos de méritos, hasta concursos de traslados, acceso a fijos o concursos-oposición”, lo cual, “prolongado en el tiempo durante años, está provocando que los trabajadores” que quedan “tengan una carga de trabajo excesiva y que el Servicio de Menores no pueda dar una respuesta adecuada a la ciudadanía, siendo los perjudicados en este caso los más desfavorecidos y desprotegidos de la sociedad”.

Jiménez ha concluido señalando que “desde UGT exigimos que esta situación termine”, en este caso “con la cobertura de todas las vacantes, para poder dar un servicio adecuado a la ciudadanía, que es nuestra razón de ser”, resaltando, por último, que “desde UGT apostamos, como no puede ser de otra forma, por los servicios públicos de calidad”.

Etiquetas
stats