Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 24 países se interesan en Córdoba por la conservación del patrimonio ganadero autóctono andaluz

Vacas de producción de leche.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced acoge, desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de octubre, el REGAD 2022 ‘Conservación de la Diversidad de los Recursos Genéticos Locales’, actividad que comprende el XXIII Simposio Iberoamericano Conbiand y el XIII Congreso Ibérico Serga/Sprega y que organiza la Universidad de Córdoba con el apoyo del Centro Agropecuario Provincial.

El acto de inauguración de esta iniciativa ha contado con la presencia del responsable de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; con el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Ramón Acosta; el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas, y el presidente de la RED iberoamericana para la Conservación de la biodiversidad de los animales domésticos (CONBIAND), Juan Vicente Delgado.

Sánchez ha explicado que “nos encontramos con un evento que cuenta con la presencia de 24 países y con más de 200 comunicaciones, que contribuye a posicionar a la provincia a la vanguardia de esta temática, además de poner en valor el trabajo que durante más de 50 años se viene realizando desde el Centro Agropecuario Provincial”.

“El evento que hoy comienza pone de manifiesto, además, la importancia de la colaboración entre administraciones, así como con las asociaciones ganaderas en una retroalimentación de conocimiento necesaria para seguir avanzando hacia futuras líneas de trabajo y de investigación”, ha añadido Sánchez.

Por su parte, el presidente de CONBIAND ha hecho referencia a que “este conglomerado de eventos ya ha desarrollado un foro de diálogo, así como un evento centrado en la agricultura familiar y hoy comienza el evento central de este Congreso que se ha desarrollado durante 23 años de manera itinerante recorriendo Latinoamérica y que en esta ocasión llega a España de la mano de la Diputación”.

De igual modo, desde la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas, ha hecho referencia a que “desde la Universidad de Veterinaria llevamos 175 años colaborando, investigando y haciendo transferencia de conocimiento a los ganaderos y ganaderas de la provincia”.

Finalmente, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha agradecido a la Diputación “la apuesta por un evento de este calado que nos permite acercar conocimientos a los profesionales de la provincia”.

Etiquetas
stats