Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silbon abre en Madrid la primera tienda dedicada únicamente a ropa de mujer

Silbon Woman ha abierto este jueves en la calle Barquillo, 42 de Madrid, en donde el CEO de la marca, Pablo López, ha estado acompañado por la embajadora de ‘Silbon Woman’, Lourdes Montes.

Redacción Cordópolis

0

Silbon, la marca de moda cordobesa que más crece en España dentro del sector retail preppy, ha abierto este jueves en Madrid la primera tienda dedicada en exclusiva a la mujer. La apertura, que se produce apenas un año y dos meses después del lanzamiento de la línea 'Silbon Woman' a través de una colección cápsula, viene a consolidar la entrada de Silbon en el mundo de la mujer de la hasta ahora marca especializada en ropa masculina.

En palabras del propio CEO de Silbon, Pablo López, “todo ha ido rodado gracias a la buena aceptación de la primera colección cápsula que propició la ampliación de la línea femenina con nuevas colecciones”.

Tras la exitosa inauguración el pasado mes de junio del primer córner woman en El Corte Inglés de Nervión en Sevilla, “el siguiente paso era lógico, abrir un espacio exclusivo woman y, para ello, hemos elegido hacerlo en la capital de España”, ha dicho López.

Para esta nueva apuesta, la empresa cordobesa ha levantado la persiana en la calle Barquillo, 42. Se trata de un establecimiento con una superficie comercial de 60 metros cuadrados que en el día de hoy se han convertido en una auténtica fiesta presidida por la embajadora de Silbon Woman, Lourdes Montes, que colabora con la marca desde 2019.

 “Comencé a contribuir con Silbon por su compromiso con las mujeres desfavorecidas en la India y ahora me siento muy feliz de representar los valores de compromiso, responsabilidad y lucha que identifica a la mujer Silbon”, ha subrayado Montes.

Para la presentación de esta primera tienda exclusiva para la mujer, la joven sevillana ha lucido muy favorecida, acorde con su estilo, uno de los outfis de la colección Fall Winter 22/23 formado por tres piezas en tonos grises: pantalón, chaqueta y chaleco, en tela príncipe de gales.

Un evento Silbon que ha llenado de flores el espacio en el que los asistentes han podido disfrutar del violín del cordobés Paco Montalvo y de una demostración de arte en vivo con la muralista Marta Lapeña, que ha estado pintando en directo.

Para la ocasión, la propuesta gastronómica de Masseda Catering se ha decantado por una experiencia sushi maridada con una carta completa de bebidas que incluye Víver Kombucha, el té de moda tan demandado entre el público femenino.

Enmarcando un acontecimiento tan especial, este primer espacio exclusivo Silbon Woman ubica cuatro sets, diferenciando uno para el mostrador y otros tres para la ubicación de las distintas colecciones woman.

Además, la primera tienda Silbon Woman cuenta con las posibilidades tecnológicas que ofrecen las tiendas mixtas de la marca con elementos reales y virtuales en donde la tienda física respalda a la digital, fruto de la combinación entra la compra tradicional y la compra online.

PREVISIONES DE EXPANSIÓN

Silbon Woman ha llegado para quedarse, tanto que la empresa cordobesa, dentro de su plan de expansión de tiendas físicas woman, va a cerrar 2022 con 12 puntos de venta físicos para la mujer. Esta diversificación se distribuye entre 4 puntos exclusivos woman: un corner ECI Nervión (Sevilla), la primera tienda exclusiva para la mujer en la madrileña calle del Barquillo y dos próximas aperturas en Córdoba antes de que termine el año. Una será en el centro comercial 'La Sierra' y la otra en el Hipercor de la capital cordobesa, que contará con un corner ECI exclusivo woman.

A estos cuatro puntos exclusivos se suma la presencia woman en las ocho tiendas mixtas de Silbon distribuidas por toda la geografía nacional, en Lagasca (Madrid), Sevilla, Málaga, Valencia, centro comercial Nevada (Granada), Jaén y centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza).

Para 2023 esta compañía, referente del retail andaluz, tiene prevista la apertura de nuevos puntos de venta 'Silbon Woman' en España. Una ambiciosa apuesta, para reforzar la línea destinada a la mujer, por la que prevé concluir el siguiente ejercicio con alrededor de la veintena de puntos de venta woman entre establecimientos propios, cornes ECI y presencia en centros comerciales.

La mujer Silbon tiene un perfil muy definido. Es independiente e inquieta, tradicional pero actual, segura de su imagen y con un gusto exquisito. Características que van a ser potenciadas con las propuestas de Silbon para que la mujer se sienta cómoda y segura a todas las horas del día y puedan acompañar los momentos divertidos y los más serios según las circunstancias lo requieran.

No hay que olvidar que la esencia de Silbon es transmitir la elegancia de la mujer creando outfits especiales y piezas únicas para cada momento de la vida. Por ello la línea woman de Silbon ofrece piezas cuidadas que dotan de mimo y singularidad a cada prenda, artículos confeccionados en un 92 por ciento entre España y Portugal.

Destacar, que en el país luso se confeccionan camisetas y sudaderas partiendo de algodón y tejido denim elaborado bajo parámetros de sostenibilidad. Igualmente, en la península ibérica se desarrolla la sastrería a partir de tejidos nacionales e italianos.

Señalar también el carácter nacional del calzado hecho en España con hormas nacionales al igual que los bolsos y la marroquinería de la colección de AW 22-23 'Silbon Woman' que han sido fabricados en la localidad gaditana de Ubrique.

Gracias a la calidad y proximidad de las materias primas utilizadas y a un patronaje clásico que mezcla las principales líneas del corte british con la tradición artesanal y cuidada de las legendarias modistas.

La colección woman ya se puede adquirir a través de las plataformas virtuales, www.silbonshop.com, en la web del Corte Inglés y en la tienda de Silbon en el Metaverso de Decentraland. Asimismo, está presente en las flagships stores, tiendas mixtas, cornes ECI y centros comerciales indicados anteriormente.

La diversificación física de establecimientos se completa a fecha de hoy con esta primera tienda exclusiva de moda femenina que viene a consolidar la presencia de la firma cordobesa en la capital de España, en donde ya cuenta con cinco puntos de venta, y aumenta su flota a 45 establecimientos en toda España.

A estos puntos de ventas físicos hay que sumar la recién inaugurada tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos como son el ecommerce de Silbon y las tiendas on line de El Corte Inglés, Amazon y la web de Cortefiel, un total de 50 puntos de venta Silbon.

Así, la empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros y que cerraba 2021 con una facturación bruta de 18 millones de euros; ahora confía, según ha indican desde su directiva, en cerrar el actual ejercicio con una facturación superior a 25 millones de euros, superando en siete millones la cifra de cierre del ejercicio anterior y convirtiéndose en la marca 'preppy' de moda nacional con mayor crecimiento en este 2022.

Etiquetas
stats