Santaella se convertirá en noviembre en un gran escenario cinematográfico

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas.

El municipio de Santaella celebrará los días 12 y 13 de noviembre el II Certamen de Cortos Exprés ‘Periquete Films’, organizado por la asociación Celuloide, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha destacado que “se trata de un proyecto muy completo, que aúna cine y literatura y que va a convertir al municipio durante dos días en un gran plató cinematográfico, con una gran atractivo para el visitante”.

La diputada ha remarcado que “esta iniciativa se enmarca en la línea de subvenciones que desde la Delegación concedemos a personas individuales y a colectivos para la realización de actividades en nuestros municipios”.

Al respecto, la diputada ha incidido en que “iniciativas como ésta se suman a la oferta turística del municipio, puesto que ofrecen al turista la posibilidad de conocer la gastronomía, la cultura y el patrimonio de la localidad, y esto, a su vez, repercute en desarrollo económico”.

En este sentido, el alcalde de Santaella, José Álvarez, ha insistido en que “este proyecto forma parte de la ingente actividad que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, en colaboración con los distintos colectivos, y que redundan en la difusión del patrimonio y de los distintos recursos que tenemos en el municipio”.

Del mismo modo, Álvarez, ha agradecido “el apoyo de la Diputación a esta actividad, que va creciendo en su segunda edición, así como a la implicación de la asociación Celuloide”.

Por su parte, Diego Serrano, por parte de Celuloide, ha señalado que “durante dos días Santaella vivirá una gran fiesta cinematográfica, en la que se implica todo un pueblo”.

En cuanto a las bases, éstas podrán consultarse en la página de Facebook e Instagram, y en ellas se establece una temática libre para los cortos, una duración máxima de diez minutos y el periodo para inscribirse se abrió el pasado mes de septiembre y permanece abierto hasta el 31 de octubre. Habrá un primer premio de 500 euros y para el segundo y tercer finalista, de 200 euros.

Etiquetas
stats