Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud señala el “absoluto desconocimiento de la realidad de la sanidad pública” que tiene el PSOE

La delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella.

Europa Press

0

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha lamentado este martes el “absoluto desconocimiento de la realidad de la sanidad pública” que tienen los socialistas y que ellos mismos “gestionaron durante décadas”, mientras que ahora “parece que al PSOE le molesta la apuesta firme y decidida del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad pública en la provincia de Córdoba”.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud en Córdoba, en respuesta a las declaraciones realizadas este mismo martes por la secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en el Congreso, Rafi Crespín, y el candidato socialista a la Alcaldía de la capital cordobesa, Antonio Hurtado, en relación a la situación de la sanidad pública en la provincia de Córdoba, en cuanto a su supuesto “desmantelamiento” y “privatización”.

A juicio de Salud, con estas declaraciones, “una vez más, se pone de manifiesto el absoluto desconocimiento de la realidad de la sanidad pública andaluza” que tiene el PSOE, que rechaza la mencionada apuesta de Moreno por la sanidad pública en Córdoba, “con un objetivo claro: fortalecerla y mejorar los resultados del sistema sanitario en su conjunto, dotándolo de mayor calidad, equidad y eficiencia, tras años de inacción por parte de los sucesivos gobiernos del PSOE”.

Por ello, entienden en la Delegación de Salud que “denostar ahora la sanidad pública es hacerlo con el trabajo que realizan los propios profesionales del sistema, a quienes hay que agradecer la labor que llevan a cabo, su profesionalidad y dedicación”.

Junto a ello, desde Salud se ha hecho “un llamamiento al PSOE de Córdoba, para que traslade al Gobierno central algo que ya se ha realizado” desde el Gobierno andaluz, en cuanto a que “es necesario, ante la falta generalizada de profesionales en todo el sistema nacional de salud, que el Gobierno de Pedro Sánchez aumente las plazas en las facultades de Medicina y también en el sistema de formación de médicos internos residentes (MIR)”.

Por su parte, la Junta de Andalucía “está totalmente comprometida en la provincia de Córdoba con la sanidad pública y lo demuestra con hechos”, pues, “tras años de promesas socialistas, el Hospital de Palma del Río ahora es una realidad y se encuentra dando servicio a los ciudadanos de la comarca; se va a ampliar el Hospital de Montilla, se va a ampliar el Hospital Valle de Los Pedroches, y el nuevo Centro de Salud de Villanueva de Córdoba es una realidad”.

Por último, desde la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba sí que han afirmado estar “totalmente de acuerdo” en algo con Hurtado, en que “la salud es un derecho y no un negocio, y este derecho se ejerce a través de un servicio público y de calidad, como el que se ejerce en esta provincia y en esta comunidad autónoma, gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno”.

Ello, según han concluido las mimas fuentes, ha dado lugar a una “realidad fácilmente comprobable”, de modo que, “antes de hablar, que el PSOE analice qué había en 2019, cuando llegó el PP a la Junta de Andalucía, y qué hay hoy” en la sanidad pública en Córdoba y Andalucía.

Etiquetas
stats