Salud aboga por mantener la mascarilla en el transporte público

Mascarillas

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha abogado por mantener la mascarilla en el transporte público, al tiempo que ha animado a los andaluces a ponerse la cuarta dosis covid, cuya campaña comienza este lunes junto con la vacuna de la gripe.

García, en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha recordado que ambas vacunas comienzan a administrarse este lunes en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, a la población mayor de 80 años y al personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Sobre la administración de la vacuna de la gripe a la población infantil --entre seis y 59 meses, ambos inclusive--, la titular de Salud ha señalado que se trata de “una protección hacia ellos y hacia la sanidad pública”, ya que “son los que tienen mayor incidencia de gripe y una tasa de hospitalización similar a la de las personas mayores, además de jugar un papel esencial en la transmisión del virus”.

Respecto a la dosis de refuerzo covid, la consejera ha subrayado la importancia de retomarla, sobre todo aquellas personas que no han completado su pauta de vacunación contra el coronavirus. En esta línea, ha apuntado que más de 7,4 millones de andaluces tienen la pauta completa, “una gran cifra”, mientras que solo 4,49 millones han recibido la dosis de refuerdo, popr lo que “nos hemos quedado muy por debajo”.

Preguntada sobre la situación actual de la pandemia, García ha subrayado que “es arriesgado decir que ha terminado cuando el comportamiento del virus cambia con las nuevas variantes”. “Tenemos una gran medida de prevención que es la vacunación, que ha provocado el descenso del número de fallecidos y hospitalizados, Debemos seguir apostando para que los andaluces se vacunen”, ha añadido.

En esta línea, la consejera del ramo ha destacado el “valor de protección” de la mascarilla, y ha recomendado su utilización, sobre todo en personas mayores y vulnerables.

Así, ha apostado por su uso en el transporte público, y ha explicado que “estamos esperando un informe del Ministerio de Sanidad para poner una decisión encima de la mesa entre todas las comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats