Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz resalta la necesidad de vigilar la problemática del sector del olivar e implementar medidas eficaces

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido a la Mesa de Redacción organizada por el 'Diario Córdoba', en la que se ha presentado la III Guía de las Almazaras y en la que se ha analizado la situación del olivar, la caída de la producción, el aumento de los precios y el impacto en el empleo, donde ha resaltado “la necesidad de estar vigilantes a la problemática del sector del olivar e implementar medidas eficaces”.

En este contexto, Ruiz ha destacado algunas de las medidas que está adoptando la institución provincial para apoyar a esta sector, “centradas de manera especial en la promoción y divulgación, en canalizar la presencia de nuestros aceites en los principales escaparates nacionales e internacionales, pero también hacemos una apuesta importante por la investigación y por la inversión en infraestructuras agrarias”.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha destacado que “en el presupuesto del ejercicio 2023 se prevé una importante aumento, del 50 por ciento con respecto a 2022, de la inversión destinada a la mejora y mantenimiento de los caminos, con un importe que alcanza los 6,58 millones de euros; y una inversión de 13 millones de euros en el caso de las carreteras provinciales”.

Para finalizar, Antonio Ruiz ha apelado a las administraciones públicas “a seguir comprometidos con un sector que genera riqueza y crea empleo, y que es uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo económico y social”.

“Sin duda alguna, este sector es la principal actividad económica de nuestra provincia de manera directa, pero también tiene un enorme peso en otros sectores estratégicos para nuestra tierra, como es el turismo”, ha reseñado Ruiz, quien ha insistido en que “por este motivo tenemos que estar vigilantes a la problemática por la que atraviesa y seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para minimizar las consecuencias”, ha apostillado.

Copiar al portapapeles

Imprimir

Etiquetas
stats