Reiniciada la licitación de las obras de mejora de la avenida Villanueva en Pozoblanco

Presentación de la obra en Pozoblanco

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba ha iniciado los trámites para volver a licitar la obra de 'Entoldado Área Comercial Pozoblanco', que acondicionará un tramo del espacio público en la avenida Villanueva de Córdoba del municipio de Pozoblanco.

Así lo ha anunciado este martes la delegada territorial de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, después de haber conocido que no se ha presentado ninguna empresa a la primera licitación de la obra, destacando también “la agilidad con la que la Consejería de Fomento ha reanudado el procedimiento, para que el municipio pueda contar con estas mejoras lo antes posible, ya con el presupuesto de 2023”.

El proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa 'Ciudad Amable', permitirá llevar a cabo el acondicionamiento ambiental y sostenible del bulevar y parte del centro comercial abierto del municipio, gracias a la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Casanueva ha subrayado la insistencia en “volver a licitar unas obras que son necesarias para mejorar, tanto en vegetación, como en materiales sostenibles, que crearán estancias de descanso y sombras en la avenida”.

La Consejería de Fomento financiará un 70 por ciento del total del presupuesto con fondos europeos Feder, a través del Plan Vive 2020-2030, incluido en el Programa Regional de Espacios Públicos, y el Ayuntamiento pozoalbense el 30 por ciento restante.

Etiquetas
stats