Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE tilda de “raquítica y sin rumbo” la programación cultural y patrimonial del Ayuntamiento de Córdoba

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal.

Redacción Cordópolis

0

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha tildado de “raquítica” la programación cultural y patrimonial del Ayuntamiento de Córdoba y ha afirmado que “no tiene rumbo, cuenta con grandes ausencias y debe mejorar”.

La edil ha dicho en rueda de prensa que “no hay un modelo claro de ciudad cultural, ni una planificación de lo que se va a hacer durante los próximos cuatro años” y que “lo único salvable” es “una serie de actividades heredadas y exitosas que los técnicos ponen en marcha de manera admirable y que son referentes de la ciudad desde hace muchos años, pero no hay nada que identifique esta nueva gestión cultural en este mandado para los próximos tres años de Gobierno local del PP”.

Así, ha comentado que “hay una carencia de actividades en las barriadas con un impacto real” y ha puesto de ejemplo una reciente visita guiada para la que el Consistorio sacó un cartel e hizo una rueda de prensa y que, en realidad, cuando un usuario entra en la página para reservar, sólo hay 3 visitas guiadas para un total de 90 personas en una ciudad con 325.000 habitantes y centenares de turistas.

Entre las ausencias, Bernal ha citado que “no se sabe nada” de los cines de verano que están siendo reclamados por la ciudadanía incluso con recogida de firmas; nada sobre el espectáculo de luces del Alcázar; nada sobre un reconocimiento público a Rafael de La-Hoz; nada sobre Patrimonio Industrial, y nada sobre lo anunciado con el Convento de Regina. 

Bernal ha incidido en que el Gobierno de Bellido “incumple con sus obligaciones en muchos de los BIC que tenemos en la ciudad y que están en completo abandono”, entre ellos el Yacimiento de Cercadilla o el convento de Santa clara, sobre el que sólo se avanzó que podría ser para un museo de las cofradías y arte cofrade, o los bancos con azulejos de Talavera de la Reina que están junto a la nueva biblioteca “que están destrozados y en completo abandono”.

Etiquetas
stats