Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE muestra su “preocupación” ante “el abandono” que sufre el barrio de Fátima

Isabel Ambrosio y José Rojas en un encuentro con la asociación vecinal Amanecer de Fátima.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el concejal José Rojas han mostrado este miércoles su “preocupación” ante “el abandono” que sufre el barrio de Fátima, en el distrito de Levante, tras mantener un encuentro con la asociación vecinal Amanecer de Fátima.

Según han manifestado los ediles en una nota, “tanto el gobierno municipal como el alcalde lo tienen igual de abandonado que al resto de barrios de la ciudad”.

Así, han señalado que “el abandono afecta a aspectos fundamentales como la limpieza, la iluminación, el mantenimiento, la reparación de calles o la presencia de Policía Local para garantizar la seguridad”.

Además, han expuesto que “Bellido se ha olvidado de los proyectos comprometidos por el propio PP en campaña electoral”, que “a estas alturas ni siquiera están proyectados”.

“Han pasado tres años de mandato de este alcalde y los vecinos no tienen ninguna esperanza de que vayan a cambiar las cosas”, ha advertido Ambrosio, quien ha lamentado que “por desgracia, los barrios están sufriendo la incapacidad del alcalde para la gestión del día a día y su dejadez, que impide sacar adelante los proyectos comprometidos”.

La portavoz le ha comunicado a los representantes vecinales que en el último Pleno, el de presupuestos, su grupo municipal presentó una enmienda en la que pedía una partida de 60.000 euros para un espacio multideportivo en el anexo al Polideportivo de Fátima. “La enmienda fue rechazada por el equipo de gobierno”, ha subrayado.

En palabras de la edil, “la situación fue surrealista, porque ellos mismos, el PP, llevaban este espacio deportivo en su programa electoral de 2019”. “Y ahora votan en contra, sin dudas, con un no rotundo”, ha reprochado, para remarcar que “es evidente que siguen en su tónica habitual de hacer anuncios que se quedan en nada”.

Por otro lado, Ambrosio ha explicado que “en el colegio Concepción Arenal hay una tapia en mal estado con peligro de derrumbe que no han arreglado y se denunció hace bastante tiempo”, a la vez que “tampoco le han colocado a este centro el badén que solicitaron como medida de seguridad para el tráfico a la hora de la entrada y salida de los niños”.

El centro cívico

En lo que respecta al centro cívico, el presidente de la asociación vecinal, Paco Bellido, ha confirmado que “prácticamente no tiene actividad” y que “la oficina de atención ciudadana permanece cerrada, por lo que los vecinos se ven obligados a desplazarse para realizar cualquier trámite o gestión con el Consistrio”.

Al respecto, la portavoz ha destacado que “los centros cívicos siempre han sido una seña de identidad de la ciudad, fruto de muchos años de trabajo a favor de la participación ciudadana, y ahora este alcalde los está desmantelando”. Por eso, el PSOE ha pedido la comparecencia de la delegada, María Luisa Gómez Calero, en el Pleno de abril “por si es capaz de dar alguna explicación”.

Ambrosio ha afirmado que a ellos sí les gusta “conocer de primera mano, en la voz de los protagonistas, las carencias de los barrios”, puesto que “Distrito Levante tiene unos 70.000 vecinos y Fátima más de 20.000, son muchas personas como para que el Ayuntamiento no las tenga en cuenta”, ha dicho la edil.

Etiquetas
stats