Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE exige el desbloqueo “de una vez por todas” del espectáculo de luz y sonido del Alcázar

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha exigido este lunes al alcalde, José María Bellido (PP), que “desbloquee de una vez por todas” el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, después de que “hace dos años y medio que nadie, ni los cordobeses ni los turistas, pueden disfrutarlo”.

En una rueda de prensa, el edil ha advertido de que “nadie ha sabido nada más de este recurso turístico municipal desde septiembre de 2019, muy demandado por el sector, que venía a mejorar las cifras de pernoctaciones en la ciudad y a ofrecer un atractivo más a los visitantes”.

Sin embargo, ha reprochado que “a día de hoy la adjudicación de este contrato sigue estancada”, de ahí que haya hecho “un llamamiento a la responsabilidad” y pida al alcalde que “desbloquee y ponga orden en este trámite administrativo, uno más, entre los muchos que se llevan a cabo en el Consistorio”.

“Estamos hablando de un trámite que no es nada especial, ni extraordinario”, ha asegurado Rojas, quien ha dicho que “si Bellido no soluciona este entuerto, pediremos responsabilidades políticas”, todo ello tras conocer que “el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) desaparece, pero es el que tiene asignada la coordinación y tramitación de este pliego”, ha remarcado.

El concejal le ha recordado al regidor que “este expediente lleva dos y medio tramitándose y no se entiende tanto retraso, porque no lleva nada especial o especialmente complicado”.

Según ha detallado, “el trámite de apertura de las ofertas se inició en el mes de septiembre del año pasado, los plazos están reglados y, casi medio año después, no se ha tomado ninguna decisión”, a lo que ha agregado que “los expedientes están actualmente en el órgano gestor, porque se ha generado una oferta desproporcionada por parte de las empresas licitadoras”.

El edil socialista ha pedido tanto a la presidenta del Imtur, Isabel Albás (Cs), como al alcalde que “no sonrojen más a la ciudad, porque han licitado empresas locales, pero también hay otras de ámbito nacional”, y ha afirmado que “la imagen que se da es lamentable”.

Le ha exigido, además, que “cierre este episodio en el plazo de diez días y pida disculpas a las empresas participantes y al sector turístico empresarial de la ciudad”. “Si el gobierno municipal de PP y Cs no consigue adjudicar el pliego, el PSOE pedirá responsabilidades políticas”, ha aclarado.

Etiquetas
stats