Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que “los vecinos de Fátima siguen preguntándose por el espacio deportivo que prometió el alcalde”

José Antonio Romero, el concejal del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha asegurado este lunes que “los vecinos de Fátima siguen preguntándose dónde está el espacio deportivo que les prometió el alcalde”, porque “han pasado más de tres años desde que José María Bellido asumiera la Alcaldía y siguen esperando que les construya el espacio deportivo prometido durante la campaña electoral del año 2019”.

Según ha manifestado el edil en una nota, “es el 'modus operandi' al que nos tiene acostumbrados este alcalde: anuncios y más anuncios de proyectos o actuaciones que después guarda en el cajón del olvido”. “Y no lo hace por falta de dinero, porque tiene de sobra, sino porque ni tiene interés en cumplir sus promesas, ni tiene capacidad de gestión”, ha criticado.

Romero ha recordado que “en el Pleno en el que se aprobaron los presupuestos para este año el Grupo Socialista presentó una enmienda en la que pedía una partida de 60.000 euros para un espacio multideportivo en el solar anexo al Polideportivo de Fátima”, pero “el equipo de gobierno de PP y Cs rechazó esta enmienda”. “Al hacerlo, votaba en contra de su propio compromiso electoral de construir un espacio deportivo en el barrio”, ha advertido.

A su juicio, “éste es sólo un ejemplo más del abandono en el que Bellido ha sumido a esta zona de la ciudad”. “Llevamos visitando Fátima de manera reiterada durante este mandato y no hemos visto ninguna respuesta a las demandas vecinales”, ha dicho el concejal, quien ha apuntado que “las calles siguen estando muy sucias, falta iluminación en muchos puntos y siguen viviendo con una sensación continua de inseguridad”.

A los socialistas les preocupa “mucho”, por ejemplo, que “aún no se haya reparado la tapia del colegio Concepción Arenal, que presenta peligro de derrumbe”, a lo que ha añadido que “tampoco le han colocado a este centro el badén que solicitaron como medida de seguridad para el tráfico a la hora de la entrada y salida de los niños”.

Por otro lado, ha indicado que “después de casi tres años denunciándolo, el centro cívico sigue prácticamente sin actividad y la oficina de atención ciudadana permanece cerrada, por lo que los vecinos se ven obligados a desplazarse para realizar cualquier trámite o gestión con el Ayuntamiento”.

“A todo esto hay que sumar el crecimiento descontrolado de maleza y todo tipo de vegetación, una situación generalizada en toda la ciudad y de la que no se ha librado este barrio perteneciente al Distrito Levante en el que viven unas 20.000 personas”, ha remarcado Romero.

Etiquetas
stats