Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el alcalde “no ha sido capaz de poner en marcha” el Centro de Emergencia Habitacional

José Antonio Romero (PSOE)

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista reconoce a ANFANE (Asociación Nacional de Familias Necesitadas) el trabajo que está realizando para poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan una salida habitacional mientras se recuperan de una situación de vulnerabilidad, pero no puede dejar de reprochar al alcalde su dejadez a la hora de poner en marcha el “Centro de emergencia habitacional municipal”.

“El centro de ANFANE recibirá a su primera inquilina el próximo 5 de mayo mientras el centro de emergencia habitacional municipal aún está en obras. A Bellido le debería dar vergüenza estar inaugurando unas instalaciones que dependen de una asociación y que se han construido en apenas 8 meses cuando su gobierno no ha sido capaz de hacerlo en 4 años”, denuncia el edil en una nota.

Desde el PSOE recuerdan que la asociación recibió una subvención de 200.000 euros por parte del ayuntamiento, incluida dentro de la partida de remanentes que se aprobó en un pleno extraordinario celebrado en julio del año pasado. El convenio concreto se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 19 de diciembre.

“Mientras esto ocurría, los retrasos en la terminación del centro municipal se iban acumulando. Las obras quedaron adjudicadas e iniciadas en el mandato anterior del PSOE, pero al llegar el nuevo gobierno municipal del PP empezaron a poner excusas técnicas y burocráticas que han demorado sucesivamente la puesta en marcha. Lo último es ver a los trabajadores de la subcontrata pidiendo con pancartas que les paguen sus salarios, sin obtener, por supuesto, ningún apoyo por parte del alcalde”.

Romero le pide al alcalde del PP “que no se cuelgue medallas que no le corresponden y que deje de hacer daño a la ciudad por su incapacidad de gestión, su dejadez y sus promesas incumplidas. En este caso, como en otros muchos, ha vuelto a abandonar a los cordobeses y cordobesas que peor lo están pasando”.

Etiquetas
stats