Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica el “abandono” del proyecto de aparcamiento junto al cementerio de San Rafael

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha criticado este lunes que el alcalde, José María Bellido (PP), tiene “abandonado” el proyecto de aparcamiento junto al Cementerio de San Rafael, de modo que “los vecinos de Fuensanta, Levante y Cañero no saben nada del prometido proyecto de construcción del aparcamiento, ni de una zona verde junto al cementerio”.

Así lo ha expuesto la edil en una nota, en la que ha expresado que “desde hace más de dos años no se sabe nada en relación a esta actuación”, a lo que ha agregado que “no hay constancia, al menos oficialmente, de la situación real en la que se encuentra”.

“No sabemos si se ha iniciado el expediente de expropiación forzosa y, por tanto, si se han adquirido los suelos, un trámite necesario para llevar a cabo el proyecto comprometido”, ha asegurado la concejal.

Según ha manifestado, “han pasado más de dos años desde que el responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, anunció en los medios de comunicación que se habían iniciado los trámites para expropiar la pastilla de suelo que existe entre la avenida de Libia y el cementerio de San Rafael”.

Al respecto, ha apuntado que “el compromiso del gobierno municipal era que este espacio lo compartieran una zona de aparcamiento y una zona verde”. Para ello, “siempre según Fuentes, ya se habían realizado las gestiones de identificación de propietarios y una primera valoración de la adquisición forzosa de los 10.000 metros cuadrados de la parcela”, ha precisado.

Sin embargo, “a día de hoy, nada se sabe de este anuncio”, ha lamentado Moya, quien ha indicado que para su grupo “esta zona necesita equilibrarse respecto a otros espacios de la ciudad y una de las formas de hacerlo es afrontando uno de los problemas históricos que acarrea: la falta de plazas de aparcamiento, de espacios libres y de zonas verdes”.

“Esta actitud de Bellido y de su equipo representa un nuevo ejemplo de su falta de atención a las necesidades reales de los barrios de la ciudad y de su incapacidad para ejecutar aquellos compromisos que asume”, ha advertido la edil, quien ha aseverado que “en este caso su dejadez afecta a tres barrios”.

“Un abandono más”

Los socialistas han insistido en que “el alcalde mantiene en el olvido permanente a los barrios y a ello suma la falta de transparencia en la gestión y el incumplimiento reiterado de sus promesas con los vecinos de la ciudad”. “Para Bellido todo se queda en una política de grandes titulares, pero vacía de contenido real”, ha apostillado.

En opinión de Moya, “el alcalde vive constantemente de espaldas a la ciudadanía, porque está más pendiente de su propia imagen y de salir indemne de la refriega política que azota al PP estos días”. “Su preocupación partidista le impide atender las reivindicaciones de su ciudad”, ha dicho, para agregar que “nuevamente vuelve a mentir y a generar falsas expectativas”.

El Grupo Socialista, “en aras a la transparencia política y al respeto que se merecen los vecinos de la ciudad”, va a exigir al “alcalde de las promesas incumplidas que se ponga el mono de trabajo para solventar los problemas y que deje de vender humo y promesas vacías”.

Etiquetas
stats