Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE advierte del “abandono del alcalde” a los vecinos del Distrito Sur

Carmen González | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este martes sobre “el estado de dejadez y abandono” en el que se encuentra el Distrito Sur de la ciudad, de modo que en la Junta Municipal que se celebrará este miércoles “van a volver a salir a la luz las promesas incumplidas del alcalde y las graves consecuencias que su falta de interés está teniendo en la vida diaria de estos vecinos”.

Así lo ha subrayado en una nota la concejal Carmen González, quien ha recordado, por ejemplo, que “el delegado de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, ha incumplido la promesa que le hizo al consejo escolar del colegio San Juan de la Cruz”, porque “ha pasado un año y el centro sigue igual de mal”.

Al respecto, ha lamentado que “el Consistorio no ha realizado ninguna de las reparaciones prometidas”. “Recientemente mostramos las graves deficiencias que presentan estas instalaciones, con grietas en el techo que llegan hasta el suelo, humedades, suelos hundidos o restos de obra que nadie se ha llevado”, ha citado.

“El alcalde también ha incumplido su compromiso de llevar a cabo un 'Plan Intensivo de Limpieza' en este distrito”, ha aseverado González, quien ha precisado que “lo anunció este verano y el plazo acaba el 30 de septiembre, pero nadie en el barrio sabe nada de este plan”.

En palabras de la edil, “no se trata sólo de limpiar calles y plazas”, de modo que ha remarcado que “Bellido sólo tiene que darse un paseo por el Barrio Guadalquivir para comprobar que los contenedores están saturados, que todos los días está la basura rebosando y tirada a los pies de estos cubos”. “Pero para eso, tendría que ir al barrio”, ha apostillado.

Además, ha señalado que “especialmente preocupante es el estado en el que se encuentra el antiguo hostal ubicado en el Cordel de Écija”, dado que “su situación de abandono hace que demasiadas personas busquen cobijo entre sus escombros, protagonizando determinado tipo de comportamientos que generan inseguridad y que no deberían ver, sobre todo, los menores”. “¿Es el alcalde el único que no la ha visto?, ¿piensa seguir de brazos cruzados ante el peligro que supone este edificio?”, se ha preguntado la edil.

Igualmente, la concejal socialista ha reprochado que “el alcalde siga asignando los autobuses más antiguos a la línea 6, que es la que se utiliza mayoritariamente para ir y venir de este distrito”.

A juicio de González, “es una prueba más del nulo interés que tienen el alcalde y su equipo de gobierno en saber lo que ocurre en este distrito”. “Y, si lo saben, han decidido eludir cualquier tipo de responsabilidad con estos vecinos, al igual que han hecho durante estos tres años y medio con muchos otros barrios de la ciudad”, ha manifestado la edil.

Etiquetas
stats