Preacuerdo entre sindicatos y patronal sobre el convenio de distribuidores de productos farmacéuticos

Estanterías con medicamentos en la farmacia del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector de distribución de productos farmacéuticos han llegado a un preacuerdo para el nuevo convenio colectivo, “tras 15 meses de difícil negociación”, de modo que, tras la firma, prevista para el próximo 1 de junio, se establecerá una vigencia de tres años para el nuevo convenio, de 2021 a 2023, en los que el incremento salarial total será del 8,5%.

Esto quiere decir, según ha explicado el Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba en una nota, que dicha subida será del 2% en 2021, con carácter retroactivo; del 3,5% en el presente año 2022 y del 3% en el próximo 2023.

De este modo, “las empresas deben abonar los atrasos correspondientes a 2021 y a los meses que llevamos de 2022”, según han indicado desde el sindicato, que ha resaltado el que “también se establece una cláusula de revisión salarial topada al 12 por ciento y consolidada en tablas”, con la premisa de que “la diferencia se actualizará en tablas en enero de 2024”.

Por otra parte, el preacuerdo contempla otras mejoras, como la ampliación del permiso de hospitalización a tres días, la reducción de la jornada laboral anual en ocho horas, la ampliación de seis a 12 meses el contrato de duración determinada y la creación de una Comisión de Contratación.

CCOO ha avanzado que el sindicato va a celebrar diferentes asambleas para explicar el nuevo convenio, en base a un acuerdo que califica como “bueno” aunque no se recojan todas las reclamaciones del sindicato.

Etiquetas
stats