Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La plantilla de LCG Fruits cobra 1,7 millones de indemnización por despido

Jiménez (centro), con trabajadores de LCG Fruits tras cerrarse el acuerdo con la empresa para que les abone la indemnización por despido.

Redacción Cordópolis

0

La plantilla de LCG Fruits ha cobrado las cantidades que les corresponden en concepto de indemnización por despido, una cifra que asciende a un total de 1,7 millones de euros, según ha anunciado este miércoles el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, quien ha explicado que el acuerdo al respecto, tras recibir el visto bueno de los trabajadores, fue rubricado por la representación del personal y la empresa.

En este sentido y en un comunicado, Jiménez ha señalado que, “tras duras negociaciones con la empresa, que no estaba dispuesta a abonar ninguna cantidad, y a la que se había denunciado por despido improcedente de los 49 trabajadores, finalmente se avino a un acuerdo en el que reconoce la improcedencia del despido y se compromete a abonar la cantidad que le reclamaba el personal de la planta de envasado de zumos”, ubicada en Palma del Río (Córdoba).

A juicio del responsable sindical, “la resolución de este conflicto laboral abre la puerta a una posible venta de la fábrica, que sería la mejor solución para el pueblo y para la comarca”, añadiendo que, de hecho, “hay rumores sobre el posible interés de alguna empresa por las instalaciones de la antigua Zumos Palma y las de LCG Fruits, que hay que recordar que originariamente eran una sola fábrica”.

En cualquier caso, “CCOO colaborará en todo lo que sea posible para que las dos plantas, la de exprimido y la de envasado, recuperen la actividad”, y el sindicato espera que “ese posible inversor opte por recuperar a las plantillas de Zumosol, que tienen sobrada experiencia”.

El acuerdo de LCG Fruits “llega justo después de la liquidación de la deuda de Zumos Palma con sus trabajadores, que se llevó a cabo con unos días de retraso. La plantilla de Zumosol ya cobró las cantidades correspondientes a la indemnización por despido improcedente (1,3 millones de euros), pero quedaba pendiente el cobro de los salarios correspondientes al ERTE declarado nulo, que se acordó que se abonarían antes del pasado 28 de febrero y que fueron pagados finalmente en marzo” pasado, sumando un total de 261.000 euros.

Etiquetas
stats