Palma del Río se vuelca con el 181º aniversario de la Guardia Civil

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado este martes hasta Palma del Río (Córdoba), municipio que acoge los actos conmemorativos del 181 º aniversario de la Guardia Civil y que ha celebrado uno de los eventos centrales de esta efemérides, que ya en 2024 se llevó a la provincia, siendo en dicha ocasión Montilla el escenario elegido.
Según resaltado Fuentes, “el acto que hoy hemos celebrado nos permite conocer y reconocer a la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad que es sinónimo de unidad, servicio y resistencia. Además de poner en valor el trabajo que vienen realizando desde hace 181 años, y que conlleva la protección de la ciudadanía, pero también la cohesión de nuestro territorio”.
“Desde la Diputación Provincial queremos agradecer a todos los hombres y mujeres que forman parte de este cuerpo y, especialmente, a todas las personas, tanto miembros del instituto armado, como del Consistorio y de otras instituciones, que han hecho posible esta intensa semana de actividades. También, por supuesto, a todos los agentes que participan hoy en esta parada y que ponen con su esfuerzo un broche de oro a una semana tan especial. Nunca olvidemos que la Guardia Civil es parte de lo que somos. Nos protege, nos representa y nos une”, ha añadido Fuentes.
Para el máximo responsable de la institución provincial, “el municipio de Palma del Río, y con él toda la provincia, rinde homenaje a los hombres y mujeres que velan por la seguridad en nuestros pueblos. Este aniversario supone también la celebración de su legado, de su capacidad de modernización y adaptación, así como su presencia en todos los rincones de nuestra geografía”.
Fuentes ha hecho referencia, además, a que “llevar los actos conmemorativos de la creación de la Guardia Civil a distintos puntos de la provincia es un hecho con el que se evidencia el compromiso de este cuerpo de seguridad con todos los cordobeses y cordobesas, con independencia de su lugar de residencia”.
El presidente de la Diputación ha concluido insistiendo en que “hoy damos a conocer a la ciudadanía el importante papel de los cerca de 1.500 agentes que prestan servicio en Córdoba y sus pueblos, su compromiso y saber hacer para facilitar el día a día de todos nosotros”.
0