Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced recorre la historia del cómic español a través de los trabajos de cuatro creadores artísticos

El Palacio de la Merced acoge ‘Cesuras’.

Redacción Cordópolis

0

La Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este viernes hasta el 4 de mayo, la exposición 'Cesuras. Experimentación y ruptura en la historieta española contemporánea', iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Tal y como ha indicado la institución provincial, esta propuesta cultural, organizada por UCOCultura, reúne a un centenar de obras, entre originales de historieta e ilustración, bocetos, serigrafías, impresiones firmadas y carteles de los artistas Federico del Barrio, Laura Pérez Vernetti y Raúl, más de un tercio de ellas realizadas junto al guionista Felipe Hernández Cava y todas pertenecientes a la colección privada del escritor y comisario de la muestra Javier Fernández.

Las piezas han sido agrupadas en tres secciones, una por cada dibujante, y se establece un orden cronológico que permitirá al visitante apreciar cómo han ido madurando cada uno de ellos en su particular manera de entender el cómic en un periodo de entre veinte y cuarenta años, según el caso.

Los historietistas cuyas creaciones se incluyen en 'Cesuras' son cuatro nombres propios del cómic español, cuyos trabajos resultan fundamentales para entender su evolución. Todos ellos participaron en las experimentaciones estilísticas y las rupturas temáticas planteadas en los primeros años de la democracia.

Los trabajos englobados en la muestra presentan una fuerza y una calidad excepcionales e insisten en reivindicar las posibilidades artísticas de la narrativa secuencial, al margen de las modas imperantes y sin concesiones al mercado.

Etiquetas
stats