Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced acoge la última reunión preparatoria de la exposición 'Todo lo que brilla'

Reunión en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced ha acogido la última reunión de la comisión científica encargada de asesorar y aportar su experiencia a la exposición 'Todo lo que brilla', una muestra que hará un recorrido por la joyería y platería de Córdoba a través de los tiempos y que podrá verse en la sede de la Diputación desde el 27 de octubre al 26 de noviembre.

En este encuentro, los integrantes de la comisión establecieron el diseño y la concepción museológica de la exposición, que quedará estructurada en seis áreas temáticas; los paisajes de la producción, los procesos y las herramientas, la relación entre los oficios de la orfebrería y la vida urbana, sociabilidades y tradiciones, el arte de la platería y, por último, presentes y futuros.

Esta muestra tiene como cimientos el trabajo de investigación realizado por la Asociación en Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba durante 2022 tras haber consultado fuentes documentales, escritas, iconográficas y orales, con el fin de recuperar la historia de la platería, joyería y orfebrería.

En ella se hará un recorrido diacrónico y territorial, desde la extracción de las materias primas hasta los productos acabados y desde la prehistoria hasta nuestra época. Los contenidos de la exposición se articularán a través de recursos cedidos por el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, el Archivo Histórico Municipal, el Museo Diocesano, el Museo del Territorio y la Minería de Belmez y la Colección Arqueológica de Fuente Obejuna.

El proyecto está promovido por la Asociación en Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba (PICO) y patrocinado por la Delegación de Cultura de la Diputación, la Universidad de Córdoba, la Fundación Botí y la Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats