Un nuevo sistema informará a los acompañantes de pacientes de urgencias en tiempo real

Urgencias del Quirónsalud implanta un sistema para informar a acompañantes de pacientes en tiempo real.

El Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Córdoba ha implantado un sistema para facilitar información a acompañantes de pacientes en tiempo real, de manera que conozcan la ubicación del paciente, los tiempos de espera estimados para la atención en las distintas áreas del servicio, y las pruebas diagnósticas que se le están realizando.

Según ha informado el propio hospital, el objetivo de este proyecto de innovación tecnológica para la trazabilidad digital es que los acompañantes de los pacientes conozcan el proceso asistencial de manera continuada, reduciendo la ansiedad que provoca la incertidumbre de la situación clínica durante la estancia en el servicio de Urgencias.

La estancia en Urgencias puede ser estresante, tanto para los pacientes como para sus acompañantes, entre los que predomina la confusión, preocupación, incertidumbre y temor. Gracias a este nuevo sistema de innovación tecnológica, profesionales sanitarios, pacientes y familiares crean un proceso de interacción que mejora la satisfacción de los pacientes.

Para utilizar este sistema, los pacientes y acompañantes reciben a su llegada al servicio de Urgencias un ticket donde se facilita un código alfanumérico único asignado al paciente a través del cual pueden recibir la información sobre su proceso a tiempo real en las pantallas de la sala de espera y en los puntos digitales de información ubicados en el servicio. Los profesionales sanitarios irán actualizando la información la ubicación del paciente para la realización de pruebas o para la administración de tratamiento.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Humanización y Personalización de la Atención en Urgencias, puesto en marcha para aumentar la satisfacción de los pacientes y mejorar su experiencia.

QUIRÓNSALUD

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etcétera.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Además, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Imprimir

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2021 - 18:12 h
stats