Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva coordinadora de IU en la capital busca que su formación sea la “única alternativa” al PP

La nueva dirección de IU en Córdoba capital.

Redacción Cordópolis

0

La nueva coordinadora local de IU en Córdoba capital, Irene Ruiz, ha iniciado su andadura con el objetivo de hacer de su formación la “única alternativa de gobierno al PP” en el Ayuntamiento de la ciudad, y de “trabajar por y para la ciudadanía cordobesa, para mejorar su calidad de vida y para solucionar sus problemas”.

Según ha señalado Ruiz en una nota, la nueva dirección local que ella encabeza ha comenzado su labor “con ilusión y con ganas de trabajar para construir una ciudad medioambientalmente sostenible, accesible e inclusiva, en la que existan posibilidades de trabajo, en la que se blinden los servicios públicos, en la que se potencie la cultura y el deporte base, el feminismo y la igualdad, en la que se defienda un turismo más social, y todo ello hacerlo desde la participación ciudadana y desde el consenso con los vecinos”.

Para conseguirlo, según ha señalado, “hemos conformado un grupo humano que aúna juventud, regeneración y aire fresco con experiencia y trayectoria política, con personas muy heterogéneas, pero a la vez complementarias, en cuanto a perfiles tanto profesionales como personales”.

De todas ellas, Irene Ruiz ha querido destacar su “activismo, el haberse curtido en la calle, que son una militancia de base comprometida, y también que dentro del órgano están representadas las barriadas periféricas, actualmente muy olvidadas por el alcalde”, el popular José María Bellido.

Ruiz ha avanzado que “serán dos las líneas de trabajo y los retos para los próximos meses, como son fortalecer la organización a nivel interno y, por otro lado, a nivel externo, para la recuperación de los barrios”.

Para llevar a cabo ambos retos, la organización ha planteado, de aquí a final de año, “una serie de encuentros con las diferentes asambleas de distrito de IU, porque al fin y al cabo son quienes están en los barrios y conocen las problemáticas existentes”.

“Una vez finalice ese primer trabajo, y durante el primer trimestre de 2022, serán los colectivos vecinales, sociales, deportivos, culturales o de otra índole los que ocuparán esa primera ronda de reuniones, para escuchar sus problemas y buscar, de una manera participada y consensuada, la solución a los mismos”.

El nuevo equipo de dirección de IU en Córdoba capital está conformado por seis personas: Irene Ruiz, como coordinadora local; Juan Hidalgo, como responsable institucional; José Carlos Ruiz, como secretario de Organización y Comunicación; Sacri Pozo, responsable de Feminismo; Lourdes García, de Activistas y Redes; y Salvador Fuentes, como responsable de Acción Política.

Etiquetas
stats