Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla reunirá a 1.300 romanos en la Gran Concentración de Imperios y Centurias

Presentación del encuentro que reunirá a 1.300 romanos en Montilla

Redacción Cordópolis

0

Un total de 1.300 romanos se darán cita el 16 de abril en el municipio de Montilla (Córdoba) gracias a la Gran Concentración de Imperios y Centurias Romanas, iniciativa que cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación provincial.

En relación con esta propuesta, la vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Silas, ha explicado en rueda de prensa que “el trabajo de la Centuria Romana Munda de Montilla hace posible este encuentro el que participarán, además de la Hermandad de Jesús Preso, centurias procedentes de 13 municipios”.

Así, según ha continuado Silas, “hasta la localidad montillana llegarán romanos de Espejo, Villanueva de Córdoba, Montoro, Villahermosa (Ciudad Real), Bujalance, Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Baena, Pozoblanco, Moral de Calatrava (Ciudad Real), Herrera (Sevilla) y Úbeda (Jaén)”.

“Nos encontramos ante un evento sin precedentes, no solo por la concentración de romanos en sí, sino por la confluencia de personas que traerá consigo para toda la Campiña Sur Cordobesa”, ha añadido la también delegada de Turismo de la Diputación, quien ha matizado que “este encuentro supondrá, sin ninguna duda, la puesta en valor de todos los valores gastronómicos y turísticos de Montilla y de toda su comarca”.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha hecho referencia al importante papel que la institución provincial viene realizando en materia de promoción y difusión de nuestros municipios de la provincia de Córdoba.

Llamas ha incidido en que “esta concentración ejemplifica, además, lo fundamental del movimiento asociativo en nuestro pueblo, de gran valor para dar a conocer elementos clave para el desarrollo económico y social, como es nuestra Semana Santa”.

“La Gran Concentración de Imperios y Centurias Romanas es, además, un claro ejemplo de la colaboración institucional en la consecución de objetivos comunes que vengan a contribuir a nuestro crecimiento y desarrollo”, ha concluido Llamas

Finalmente, el presidente de la Centuria Romana Munda, Rafael Ramírez, ha explicado que “este año como novedad contamos con la presencia de dos localidades de Ciudad Real, como son las de Villahermosa y Moral de Calatrava”.

Ramírez ha hecho referencia a que “este evento nos permitirá, así celebrar del 110 aniversario de lo que son nuestros romanos como hoy los conocemos, todo un acontecimiento que recorrerá las calles de nuestro pueblo y que concluirá con una degustación de nuestros vinos Montilla-Moriles”.

Etiquetas
stats