Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejorado parte del trazado de la CO-4204 a la altura de Espejo

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares (segundo por la izda.), visita la reparación parcial llevada a cabo en la CO-4204.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado la localidad de Espejo con el objetivo de conocer la reparación parcial llevada a cabo en la CO-4204 'De A-307 en Espejo a A-3130', “actuación que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 132.786,82 euros” y que “se incluye en el Plan Contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de Titularidad Provincial 2021”.

Así lo ha explicado el diputado provincial, quien ha agregado que “la importancia de esta vía viene dada, no sólo por el carácter agrícola intrínseco a todas las carreteras comarcales, sino porque es la conexión del municipio de Nueva Carteya con la N-432, carretera nacional que vertebra el sureste de nuestra provincia”,.

El responsable de Carreteras de la Diputación ha incidido en que “del mismo modo, la CO-4204 sirve como vía distribuidora de la población de Espejo y del tráfico de la citada N-432 hacia el Sur de la campiña cordobesa”.

En relación con las actuaciones concretas realizadas, Palomares ha señalado que “se ha procedido a la reparación del tramo de esta carretera comprendido entre el p.k.0+000 y el p.k.2+400, mejorando las condiciones de seguridad vial de esta parte de la vía”.

“Se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza de bermas, así como la regularización de las zonas deformadas y la reparación de la capa de rodadura mediante extendido y compactado de mezcla de bituminosa en caliente, y el pintado de las marcas viales y la mejora de la señalización horizontal”, ha apostillado Palomares.

Las obras, con un plazo de ejecución de un mes, han sido adjudicadas a Mezclas Bituminosas SA.

Etiquetas
stats