La mejora de la seguridad en la A-4154 en Priego de Córdoba supone una inversión de 64.000 euros

Obras en una carretera.

La Junta de Andalucía ha invertido 64.169 euros en mejorar la seguridad en la A-4154 en Priego de Córdoba, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien añade que esta mejora en la vía “redundará en beneficio de las cooperativas y agricultores de la zona, ya que se trata de una vía ”muy concurrida por los agricultores de las provincias de Córdoba y Granada“.

En concreto, se ha actuado para corregir las deformaciones y reforzar el firme existente en esta carretera de Loja (A-92) a Priego de Córdoba por Algarinejo entre los kilómetros 41,000 y 41,700 para restablecer las condiciones de funcionalidad en la vía. Las obras han consistido en el extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas de los tramos y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 6740 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, ofítico o similar, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia y reposición de señalización horizontal. El extendido de mezcla se ha ejecutado en dos fases; una primera de regularización con espesor variable que uniformará la rasante para un segundo extendido con espesor único. El presupuesto para actuar en este tramo ha sido de 47.169,97 euros.

En el punto kilométrico 41,7 “existe una curva muy cerrada y estrecha, que presentaba una cuneta pronunciada en exceso que provocaba en ocasiones que las ruedas traseras de los remolques de los camiones quedaran atrapadas, ocupando el vehículo los dos sentidos de la vía; una situación de peligro e inseguridad que provocaba además el corte a la circulación en la carretera”, ha explicado Casanueva. El presupuesto de esta actuación ha sido de 17.000 euros.

Las obras han consistido en la ejecución de una berma y cuneta revestida en el interior de la curva para facilitar el giro de los vehículos y evitar los problemas que se creaban. Este proyecto se ha ejecutado en el marco de la conservación integral de la Junta de Andalucía en la zona Sur Este de la provincia.

Casanueva ha destacado la “predisposición y solvencia con la que funciona la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para mejorar la seguridad de las carreteras de la provincia de córdoba con especial incidencia en aquellas que tienen un carácter agrícola, ya que es fundamental contar con unas buenas y seguras infraestructuras en la época en la que nos encontramos de plena campaña agrícola del olivar”.

Etiquetas
stats