La Junta pone en marcha el Programa Andalucía Rural Conectada entre Bujalance y Montoro

Cristina Casanueva (dcha.) con Elena Alba, en el Ayuntamiento de Bujalance

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva ruta de transporte interurbano a la demanda, por taxi, en zonas donde el servicio en autobús es inviable para las empresas concesionarias, por la baja demanda, y que en este caso conecta los municipios cordobeses de Bujalance y Montoro.

Así lo ha dado a conocer este lunes la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, en su visita a Bujalance, con motivo de la puesta en marcha del nuevo servicio.

La nueva ruta del taxi rural es el cuarto trayecto que la Junta de Andalucía pone en funcionamiento en la provincia, y forma parte del Programa Andalucía Rural Conectada, cuyo objetivo es permitir a la población de este medio rural satisfacer sus necesidades de movilidad obligada mediante esta solución dinámica que no encarece para el ciudadano el coste medio del transporte público.

Casanueva, que ha sido recibida en Bujalance por la alcaldesa del municipio, Elena Alba, ha expresado la satisfacción de la Junta por la puesta en funcionamiento de la nueva ruta del taxi rural a demanda que conecta Bujalance y Montoro y que entra en funcionamiento este martes, día 5 de julio. Un servicio que estará disponible dos veces por semana, los martes y jueves, con hora de salida desde Bujalance a las 08:30 horas, y hora de vuelta desde Montoro a las 14:30 horas, a un precio de 1,39 euros, tanto la ida, como la vuelta.

Al tratarse de un transporte a la demanda, las personas interesadas han de realizar una reserva previa a través del teléfono de atención telefónica (955926766), con un plazo de antelación como mínimo de 24 horas antes del horario de salida.

Al mismo tiempo, la delegada ha señalado que se trata “de un programa más amplio, en funcionamiento desde el pasado año, que hoy da cobertura a las necesidades de 12 poblaciones distribuidas por la provincia”, añadiendo que “desde la Junta de Andalucía se está trabajando para que haya nuevas rutas que puedan ponerse en marcha en los próximos meses”.

El programa Andalucía Rural Conecta viene a reforzar, como ha recalcado Casanueva, “el compromiso de la Junta de Andalucía con los vecinos de los municipios pequeños partiendo de la realidad y de las necesidades de cada uno de ellos y aplicando criterios objetivos, como el aislamiento geográfico y las dificultades de vertebración territorial, tratando siempre de alcanzar la cohesión territorial y evitar la despoblación”.

Etiquetas
stats