Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca el papel de MTM Windows en la mejora de la eficiencia energética de viviendas

La delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, visita las instalaciones de la unidad de fabricación de ventanas de la empresa MTM Windows.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha visitado las instalaciones de la unidad de fabricación de ventanas de la empresa MTM Windows, en Montemayor (Córdoba), donde ha destacado el trabajo de la misma en la mejora de la eficiencia energética de viviendas.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, Casanueva se ha referido a esta industria como un “aliado de la Junta para llevar a cabo los diferentes programas de rehabilitación de inmuebles”.

El objetivo del encuentro ha sido trasladar por parte de la delegada de Fomento, los programas de mejora y rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía a los directores de fábrica y desarrollo industrial de MTM Windows, a la vez que se ha analizado el comportamiento del mercado de la vivienda.

La delegada ha trasladado a los responsables de MTM Windows, la importancia de la fabricación de ventanas eficientes en el próximo Plan Ecovivienda que la Junta de Andalucía pondrá en marcha, a través de los fondos europeos Next Generation. Dicho programa cuenta con un presupuesto de 133,5 millones de euros y se podrán beneficiar más de 3.000 familias cordobesas. El plazo para solicitar las ayudas se abrirá el próximo 17 de octubre.

Casanueva ha recalcado que “las familias se podrán beneficiar de las ayudas para el cambio de ventanas con ayudas que podrán alcanzar hasta los 3.000 euros por vivienda, además de incidir de forma muy importante, en la reducción de la factura energética”.

Estas subvenciones de la Junta tienen como objetivo rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de las viviendas en, al menos, un 30 por ciento y reducir las emisiones en el parque residencial. Además del cambio de ventanas, se ayudará a las familias a la mejora del aislamiento en fachadas y cubiertas, a la instalación de sistemas de energías renovables, como placas fotovoltaicas, placas solares para agua caliente, aerotermia o calderas de biomasa, o sistemas de iluminación.

Cristina Casanueva ha puesto de manifiesto el objetivo del gobierno de Juanma Moreno de llevar a cabo una política de vivienda que “favorezca la calidad de vida, el confort, la accesibilidad y la eficiencia energética para las familias”. La delegada ha incidido en diferentes programas como el de Adecuación Funcional Básica de Viviendas y de Rehabilitación de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, además de este plan Ecovivienda“.

Para la delegada, “además de favorecer las mejores condiciones de habitabilidad de las viviendas, la Junta persigue el objetivo de promover el desarrollo económico y la activación del empleo en los municipios mediante la actividad de las empresas locales de la construcción”.

Junto a ello, Casanueva se ha referido a la importancia de “fijar a la población en el territorio para evitar la despoblación, por lo que los diferentes programas benefician a todos los municipios de la provincia, buscando la equidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.

MTM Windows es una empresa española amparada bajo el grupo Profine Iberia SA, que comercializa los sistemas de ventanas Kömmerling, fabricantes y extrusionadores de PVC desde la década de los 80.

Las instalaciones ubicadas en Córdoba abastecen de ventanas eficientes a todo el mercado español, dando respuesta profesional y de calidad a las actuales necesidades constructivas y de sostenibilidad existentes, con productos con exigentes estándar técnicos en cuanto a diseño, eficiencia en el ahorro energético y máxima protección y seguridad en sus prestaciones.

MTM Windows está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales con una dilatada experiencia y formación en el mundo de los cerramientos de PVC. Su objetivo es seguir apostando en nuestra comunidad por una profesionalización e innovación en su equipo humano, así como en sus instalaciones.

Desde MTM Windows han agradecido la visita de la delegada de Fomento, Cristina Casanueva por su interés “por las demandas y oportunidades de un sector que apuesta por ser genuino de nuestra comunidad a través de la inversión y formación de profesionales y el desarrollo e innovación de productos sostenibles, creando y apostando por la marca Andalucía”.

Etiquetas
stats