La Junta actuará en el tramo de la A-318 en Lucena afectado por las fuertes lluvias

Estado del tramo de la A318 donde se actuará

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha informado que se han propuesto las obras de reparación de la carretera A-318, a su paso por el municipio de Lucena, tras los daños causados por las fuertes lluvias caídas en la zona el pasado 21 de septiembre. El temporal provocó la erosión de cunetas y taludes entre los puntos kilométricos 31+000 y 38+000 de esta carretera que transcurre desde Estepa a la carretera de Granada-Córdoba. 

Casanueva ha resaltado que el objetivo de estas actuaciones es “reforzar la seguridad vial para favorecer el tránsito de los vehículos y garantizar una circulación fluida a través de esta contratación que se han tramitado por emergencia”. 

El contrato de obras para solventar dicha situación cuenta con un presupuesto total de 41.665,02 euros (incluido IVA) y ha de ejecutarse en un plazo estimado de mes y medio.  Las obras comprenden el relleno de las erosiones en cunetas con material granular tipo “macadam”, y posteriormente la mejora de éstas mediante el revestimiento de la cuneta con hormigón en unos 500 mililitros. Al mismo tiempo, el contrato prevé la reparación puntual de taludes afectados mediante escollera concertada con hormigón.  

Por último, Casanueva ha incidido en la importancia del mantenimiento y conservación de las carreteras que llevan a los municipios de interior de la provincia. De esta forma, ha señalado, se favorecen las comunicaciones y se combate la despoblación, uno de los grandes retos del actual Gobierno de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats